Consolidarán al DF como referente económico y financiero a nivel nacional e internacional: Mancera

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Toma de protesta al Consejo Directivo 2012-2014 del Colegio de Economistas
México, DF.- Al tomar protesta al Consejo Directivo 2012-2014 del Colegio de Economistas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que en la Ciudad de México se trabaja en la generación de nuevos y modernos esquemas productivos que la consoliden como un referente económico y financiero a nivel nacional e internacional.

En el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, reiteró que se trata de que la capital del país deje de ser una ciudad recaudadora y se transforme en una Metrópoli generadora de riqueza, donde la innovación y la transparencia en la rendición de cuentas contribuyan a su desarrollo y progreso.

La Ciudad de México hoy está en una línea de desarrollo y de progreso que necesariamente toca las puertas de la economía. Uno de los motores fundamentales para este desarrollo está basado en la economía, en los principios y en el conocimiento, expresó el Ejecutivo local ante el Consejo Directivo del Colegio de Economistas de la Ciudad de México que encabezará el maestro Oscar Guerra Ford.

Mancera Espinosa se congratuló por la conformación de este Consejo que permitirá trabajar en equipo en beneficio del Distrito Federal para atender los retos a los que se enfrenta su población, como es el tema de la generación de empleos, la colocación de mercados financieros a partir de estrategias bien diseñadas o el apoyo a las diferentes fuerzas productivas, por mencionar algunos.

“Estamos planteando que la Ciudad de México se convierta en una ciudad alfa. Vamos a trabajar juntos en el gabinete económico para que esto pueda verse concretado. La convocatoria es a todos los economistas y a todos los que están formando parte de este gremio para que logremos que la Ciudad de México siga con finanzas sanas y sólidas como de las que hoy puedo darles”, indicó.

En tanto, Guerra Ford detalló que este organismo tiene como objetivo que el gremio organice y desarrolle un Plan de Trabajo enfocado a la solución de los problemas específicos del DF y que al mismo tiempo brinde apoyo, capacitación y proyección a sus agremiados.

Sobre la agenda de trabajo, comentó que en principio se desarrollarán programas de capacitación, talleres y diplomados; se afiliarán economistas extranjeros radicados en la ciudad, se establecerán vínculos con instituciones del sector público y privado, así como con organizaciones de la sociedad civil e internacionales, así como con instituciones de educación superior.

Todo ello con el objeto de contribuir en el análisis y desarrollo de políticas públicas para la Ciudad de México. “De esta manera, el Colegio de Economistas participará como consultor en materia económica y social de instituciones públicas, federales, locales y de empresas privadas y en este marco se contribuirá con una propuesta para modificar las fórmulas de distribución de las transferencias federales, de modo que esta ciudad pueda recuperar los recursos que le han sido disminuidos en los últimos años”, expresó Guerra Ford.

Subrayó que con la conformación de este Consejo –que tendrá su sede en la calle República de Guatemala–, se propiciará el análisis de la dinámica económica de esta ciudad a fin de proponer los instrumentos que contribuyan a su mejoramiento en las condiciones de vida de sus habitantes a través de un desarrollo económico sustentable y con igualdad de oportunidades.

Luego de señalar que las finanzas locales son de las más vigiladas y mejores calificadas del país, Guerra Ford se pronunció en favor de la Reforma Política de la Ciudad de México para transitar hacia una soberanía que le permita generar un modelo integral de desarrollo sustentable que aumente su competitividad, “si al Distrito Federal le va bien, a México le va bien”.

A la ceremonia asistieron los senadores Alejandro Encinas y Dolores Padierna, así como los secretarios de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg y de Finanzas, Edgar Amador, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial