Contribuye Diconsa sureste a la seguridad alimentaria de 4.2 millones de personas

Diconsa
La paraestatal tiene en el sureste 35 almacenes rurales y tres centrales
* Con cuatro mil 122 tiendas comunitarias lleva el abasto nutricional a 14 grupos indígenas de Tabasco y Chiapas
* La distribuidora cuenta en el sureste con 35 almacenes rurales, tres centrales y un granelero

México, DF.- Con el propósito de recobrar el sentido social y contribuir a la seguridad alimentaria de habitantes en Chiapas y Tabasco que viven en extrema pobreza, Diconsa Sureste llega con cuatro mil 122 tiendas comunitarias a 4.2 millones de beneficiarios, explicó Adrián Hernández Balboa, gerente de la sucursal.

Comentó que de dicha cantidad de establecimientos rurales Diconsa, dos mil 549 operan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además 11 tiendas móviles distribuyen semanalmente el abasto nutricional en más de cien comunidades en situación vulnerable.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre está orientada a la población en condiciones de pobreza extrema y atendiendo a sus necesidades, por ello la paraestatal tiene en el sureste 35 almacenes rurales y tres centrales, que llevan la canasta básica a 11 grupos indígenas en Chiapas -lacandones, tojolabales, choles, tzeltales, tzotziles jacaltecos, kanjobales, mames, mochos, zoques y motocintlecos- y tres en Tabasco -chontales, choles y tzeltales-.

Hernández Balboa aclaró que también cuentan con un almacén granelero ubicado en Villahermosa, Tabasco, con capacidad para resguardar hasta 10 mil toneladas, con el cual abastecen de maíz a 15 de los 35 almacenes rurales de la Sucursal, principales consumidores del grano de todo el país.

Con dicha estructura, Diconsa Sureste contribuye en la estrategia política social del gobierno de la República que busca el bienestar de 7.4 millones de mexicanos en extrema pobreza y carencia alimentaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial