Debate serio, no “acto callejero”: Arzobispo

Oaxaca.- José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera Oaxaca señaló que el reto del próximo presidente de México, será doblegar la corrupción en todos sus niveles, convocó a los candidatos a diputados y senadores que irán al debate político, hacer de éstos un ejercicio serio no un “acto callejero” para evitar mayor división social.

Luego de los festejos por el aniversario del Seminario de la Santa Cruz, opinó que los debates son un proceso político que los actores directos tienen que ir perfeccionando para ofrecer un encuentro de nivel.

Más que encuestas y propaganda, urgen las propuestas que ayuden a levantar las miras.

El Arzobispo de Antequera convocó a la ciudadanía a discernir quien aporta propuestas efectivas, válidas y factibles, así como desechar cualquier mensaje que divida a la sociedad.

En la cercanía del 10 de mayo, Día de las madres, el jerarca católico ponderó el trabajo y la superación de las madres fuera del hogar, pero urgió a una revisión y jerarquización del tiempo y tareas indispensables de las madres ante los hijos, “nos exige de todos defender y fortalecer la dignidad de la mujer y de su maternidad”, señaló.

La madre ante la familia, la fe y la sociedad, constituye el “pilar fundamental”, “Las madres son el corazón y cohesiona al hogar, en las dificultades muchas veces ellas sostienen la familia. Los esfuerzos de las madres nunca serán inútiles por defenderlos de adicciones y erradicar la violencia intrafamiliar”, sostuvo.

Es la madre quien alimenta la vida auténtica en la relación con Dios a través de una “una fe consciente, vivencial, alimentada por la oración y los sacramentos, una fe testimonial que impregna la vida”.

Anunció que durante la peregrinación que realizarán el próximo sábado hacia la Basílica de Guadalupe, la oración central será dedicado a las madres.

Indicó que la deserción de los jóvenes que ingresan al Seminario de la Santa cruz, tiene que ver con un vacío grave de no revisar la vocación y discernir si tienen cualidades o no.

“Como le haría falta al país que todos los que se titulan fueran personas honestas y luchadores de la justicia, no de acuerdo a lo escrito a la ley, sino a lo que la sociedad necesita. Todos necesitamos aprender a vivir más la justicia, y eso es tarea de las escuelas, las universidades y otros espacios de la sociedad”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial