Declara Segob emergencia en Santa María Mixtequilla, en el Istmo; continuarán lluvias

Emergencia
Con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales
** Onda tropical 10 provoca lluvias en territorio oaxaqueño

México, DF.- La Secretaría de Gobernación emitió este jueves la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo, por la ocurrencia de la lluvia severa registrada el pasado 15 de julio.

Con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para atender las necesidades de las familias damnificadas.

A partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno de Oaxaca, las autoridades competentes contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada.

** Onda tropical 10 provoca lluvias en territorio oaxaqueño

Debido a la Onda tropical No. 10, localizada sobre Golfo de Tehuantepec ya la baja presión extendida desde el Noreste hasta el Sureste del país, se incrementa la afluencia de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior de la entidad y con ello la formación de nublados convectivos en horas de la tarde y noche; situación que originará potencial de lluvias moderadas a puntualmente fuertes (20 a 70 mm) que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y chubascos principalmente en el Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte, Mixteca y de menor intensidad en el resto de la entidad.

El Instituto Estatal de Protección Civil recomienda a la población en general, mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones pertinentes ante lluvias fuertes y tormentas eléctricas; además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial