Denuncia represión del gobierno de Gabino Cué en la Costa de Oaxaca

Represión en Pinotepa Nacional, Oaxaca, ordenada por el presidente municipal

Oaxaca.- Soy Eva lucero Rivero Ortiz; miembro de la organización UCIDEBACC, les escribo para pedir su apoyo y solidaridad ya que el día de hoy alrededor de las 10 de la mañana es detenido de manera arbitraria mi esposo y compañero Librado Baños Rodríguez; nos presentamos al Ministerio Público adscrito a esta cabecera municipal de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Ya que fue detenido un compañero de nombre Erik Luengas Baños e íbamos con la intención de saber el motivo de la detención, sin dar explicación alguna, es detenido Librado Baños con todo lujo de violencia y arbitrariamente sin ni siquiera decirnos cuál era el motivo de tal detención.

Yo me subo a la patrulla y no dejo solo un solo momento a mi esposo, porque temo por su vida ya que previamente había sido golpeado.

Ustedes son testigos de la represión de la cual hemos sido objeto, ya que desde que nuestra organización surge en esta región, desde que iniciamos el trabajo de organización con nuestros pueblos, con nuestras comunidades, ha sido víctima de la más cruda y cruel represión.

Primero por los gobiernos priístas a hoy por el gobierno que ofreció el cambio al pueblo de Oaxaca, el gobierno producto de la coalición del PAN y el PRD, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, un gobierno que de diferente no tiene nada, que sigue la misma política represiva y de hostigamiento en contra del pueblo organizado, reprime y encarcela a luchadores sociales.

Hoy recurrimos a ustedes para lograr la difusión de la más cruda y cruel de la que nuestra organización, nuestros compañeros, nuestros pueblos están siendo objeto, en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Al compañero Librado Baños Rodríguez, se le detiene por el único delito de pensar diferente, de denunciar en todo momento el atraso y la miseria en la que se encuentran nuestros pueblos, producto del robo descarado y sin vergüenza que realizan los gobiernos en turno llámense municipales o estatales, en este estado de Oaxaca.

Le montaron una serie de delitos pre-fabricados, reavivaron expedientes de delitos montados que creó el gobierno de José Murat y Ulises Ruiz; hoy Gabino Cué, en apoyo a un ex-militar que funge como presidente municipal en este municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, están reprimiendo y encarcelando a nuestros compañeros, el compañero Rey Simeón Chávez Guzmán, también fue detenido hoy por la policía municipal, fue brutalmente golpeado por estos elementos y actualmente se encuentra detenido aquí en Pinotepa nacional.

El compañero librado fue trasladado primero a Puerto Escondido Oaxaca y posteriormente al penal de Miahutlán Oaxaca, violando en todo momento sus garantías individuales, por tal motivo solicito su apoyo y solidaridad.

Sabemos que el Sr. Carlos Sarabia pretende desalojar a los habitantes de nuestra colonia, tememos de una nueva represión en contra de nuestros compañeros por tal motivos recurrimos a la solidaridad de todas las organizaciones hermanas, para que su voz y sus denuncias nos ayuden a frenar esta ola de violencia y represión en contra de nosotros que principalmente es encabezada por Carlos Sarabia Camacho (presidente municipal de Pinotepa), el Ejército Federal del 47 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, la policía municipal, estatal y el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.

Mi esposo Librado Baños Rodríguez, no es ningún delincuente es un hombre de lucha que ha hoy viene a sumar un numero más a la larga lista de los presos políticos que tiene nuestro país ¡Lo que exijo es justicia! ¡Respeto a la vida y a la libertad de mi esposo! Al igual que pido por libertad de nuestro compañero Rey Simeón Chávez Guzmán, el cual su único delito es estar en la lucha al lado del pueblo.

Atentamente

Eva Lucero Rivero Ortiz

Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades
UNICODEBAC

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial