Desayunar es básico para una alimentación correcta en menores de edad: IMSS

Alimentación sana
Buena alimentación, fundamental para que los niños tengan un buen crecimiento y desarrollo.

* Recomienda IMSS a padres de familia preparar a sus hijos un desayuno ligero

Oaxaca, Oax., 23-ago-2016.- Una buena alimentación es fundamental no solo para que los niños tengan un buen crecimiento y desarrollo, sino además para que tengan buena concentración, energía y mejor desempeño académico, señaló la coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro.

La funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el desayuno aporta al organismo vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, nutrientes importantes para la salud, además de que nos ayuda a tener una correcta distribución de las calorías a lo largo del día manteniendo nuestro rendimiento físico e intelectual.

En los pequeños y adolecentes el no desayunar puede provocar nerviosismo, cansancio, dificultades en la memoria, desatención, disminución del rendimiento y estrés, ya que el cuerpo interpreta el no desayunar, como un periodo de escasez, así que tiene que ahorrar calorías para el resto del día, haciendo que el metabolismo se vuelva lento.

Por ello, Espinosa Castro recomendó a los padres de familia proporcionarles a sus hijos un desayuno ligero, este puede ser, un plato de cereal rico en fibra con fruta como plátano, fresa, uvas, moras o manzanas encima y leche baja en grasa.

El cereal le aportará la fibra necesaria para una buena digestión y la leche provee a los huesos el calcio que necesitan para crecer ahora que están en formación.

Para mantener el cerebro energizado es necesario tener alimentos ricos en proteína y carbohidratos como el huevo acompañado de pan y jugo natural de alguna fruta que se encuentre de temporada. Entre otras opciones, también puede incluir yogurt y un sándwich.

Omitir algún alimento, provoca que el organismo produzca más insulina (hormona encargada de regular el nivel de glucosa en sangre), y entre más cantidad de insulina producida, más necesidad tiene el organismo de alimentos, expresó Espinosa Castro.

Ante este panorama, exhortó a los padres a tomarse 10 minutos antes de salir de casa para proveerle a su hijo un desayuno que le ayudará a mantener su nivel académico y sobre todo su buena salud.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial