Detenidas dos personas con arma de fuego y un menor de edad con marihuana en Oaxaca

Aprehendido en Valles Centrales
Fue detenido al no presentar la documentación para portar armas de fuego
Oaxaca, Oax., 19-oct-2014.- En diversos operativos en Oaxaca, elementos policiacos detuvieron a dos personas por portación ilegales de armas -uno de ellos disparó contra un taxista-, así como aprehendieron a un menor de edad con marihuana y aseguraron una motocicleta que fue abandonada por la persona que la manejaba.

* Detienen a sujeto por lesiones y portación ilegal de arma de fuego; disparó contra un taxista

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Guillermo Vásquez Cruz, de 35 años de edad, por el presunto delito de lesiones y portación ilegal de arma de fuego en el Istmo de Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Federal 190, Tehuantepec; alrededor de las 20:50 horas de sábado, luego de que Vásquez Cruz intentó darse a la fuga después de haber lesionado con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo a un taxista del sitio Tehuantepec.

Tras una persecución, la unidad de motor en la que huía volcó, por lo que fue detenido y trasladado a la cárcel municipal, donde la autoridad en turno analizará su caso y procederá conforme a derecho.

* En Valles Centrales Policía Estatal detiene a sujeto por portación ilegal de arma de fuego

Este domingo fue detenido Gonzalo Gómez Santiago, de 28 años de edad, por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego sobre la carretera de terracería que conduce de San Juan Teitipac a Santa Cecilia Jalieza, Ocotlán; a la altura del paraje Camino al Ejido.

Según el parte informativo, los uniformados se percataron que un sujeto caminaba en sentido contrario a ellos y traía un arma colgada en el hombro derecho, motivo por el cual se identificaron -con quien dijo llamarse Gonzalo- como Policías Estatales solicitándole le permitirán realizarle una revisión corporal a la cual accedió.

De la inspección de rutina trascendió el aseguramiento de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 20, marca Stevens, sin matrícula, abastecida con un cartucho útil del mismo calibre la cual manifestó no contaba con ningún permiso, además, a la altura de la cintura portaba una cangurera de color negro, la cual en su interior contenía cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, el sujeto, el arma de fuego y las municiones quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para que determine lo procedente de acuerdo a la Ley.

* Pierde adolescente libertad por delitos contra la salud; llevaba marihuana

Policías estatales detuvieron a Daniel “NN”, de 14 años de edad, por presuntos delitos contra la salud en Santa Lucia del Camino, municipio de la región de Valles Centrales, conurbado a la capital oaxaqueña.

Alrededor de las 20:45 horas de este sábado, sobre la calle La Raya entre la privada sin nombre y la avenida Lázaro Cárdenas, los policías se percataron de un sujeto que al notar su presencia se mostró nervioso, motivo por el cual le marcaron el alto.

Derivado de la inspección corporal se le encontró una bolsa de nylon que en su interior contenía hierba seca con características propias de la marihuana, el adolescente que dijo llamarse Daniel “NN”, así como el enervante quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE).

* Asegura Policía Estatal motocicleta en Tuxtepec

La madrugada de este domingo en la región de la Cuenca del Papaloapan, elementos policiacos aseguraron la motocicleta marca Italika de color negro con vino, modelo 125, con número de serie 3SCPFTDEXD101056 sobre la calle principal de la colonia Oaxaca de la ciudad de Tuxtepec.

Lo anterior porque el sujeto que viajaba en a motocicleta al notar la presencia policial abandonó la unidad de motor emprendiendo la huida por un campo de fútbol que se ubica en el lugar, por lo que el vehículo fue puesto a disposición de la Policía Vial del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial