Detenidos cuatro jóvenes por presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego

* Aprehenden a joven en Juchitán de Zaragoza con 38 envoltorios de marihuana

Oaxaca, Oax., 01-ago-2015.- Como resultado de los patrullajes efectuados por efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en la región del Istmo de Tehuantepec, cuatro personas fueron detenidas por presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías estatales destacamentados en el Sexto Sector de Seguridad Regional con base en El Espinal, Juchitán de Zaragoza, detuvieron a José Luis López Reyes, de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, tras haberle decomisado 38 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca con las características de la marihuana.

Con base en el parte informativo policial, la detención tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas de este viernes 31 de julio en la calle Vicente Guerrero de la colonia La Gloria, perteneciente a la Novena Sección Cheguigo Sur, de Juchitán de Zaragoza.

Trascendió que en dicho sitio caminaba el ahora detenido con un paquete en mano, en tanto que al percatarse de la presencia policial, intentó evadirla, motivo por el que le fue dado alcance de inmediato e iniciado el protocolo de revisión preventiva.

De este modo fue constatado que López Reyes transportaba 38 pequeños paquetes embalados con papel periódico, en cuyo interior fue localizada hierba seca presumiblemente marihuana, lo que se constituye como un delito contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes.

Por estos hechos, el indiciado y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal de la ciudad de Matías Romero Avendaño, para los efectos legales que resulten.

A las 14:30 horas de este 31 de julio, en inmediaciones de Ciudad Ixtepec, a la altura del panteón municipal, los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de la motocicleta marca Honda, color rojo con negro y placa de circulación 1P7DL del Estado de México, quienes imprimieron mayor velocidad a su tránsito al percatarse de la presencia policial.

No obstante, fueron alcanzados por el personal de seguridad estatal con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina mediante la que fue constatado que se trataba de dos menores de edad en portación de un arma de fuego.

Dichas personas de identificaron como Aldair “NN” e Israel “NN” de 16 y 17 años de edad, respectivamente, quienes llevaban a la altura del manubrio de la citada motocicleta, una pistola calibre 38 súper, marca Colt, matrícula 63297, abastecido con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles, sin el permiso de portación correspondiente.

Por otra parte, alrededor de las 20:45 horas, policías estatales que patrullaban sobre la calle principal de la colonia Fidel Peña perteneciente a Juchitán de Zaragoza, llevaron a cabo la detención de Hernán “NN”, de 16 años de edad.

Lo anterior, luego de que mediante una revisión de rutina le fuera localizada en el interior del bolsillo del lado izquierdo de su short, una pistola tipo revólver, modelo RG14, calibre 22, matrícula 346693, abastecido con seis cartuchos útiles, así como en la bolsa del short del lado derecho, 22 cartuchos calibre 22 y tres municiones más, calibre 20.

Esto, además de que le fuera confiscada una escopeta calibre 20, con matrícula 841219, que portaba visiblemente y para la que no contaba con licencia necesaria marcada por la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Los tres detenidos con armas de fuego fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público Federal adscrita a la Ciudad de Matías Romero Avendaño, para deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial