Elegirán en San Agustín Loxicha, Oaxaca, a sus autoridades este domingo: IEEPCO

Consejero presidente del IEEPCO
Confió que en que respeten acuerdos, aún después de la renovación de autoridades
* Participarán siete candidatos por la presencia municipal de ese municipio de la Costa

Oaxaca, Oax.- Luego de los avances logrados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los habitantes de San Agustín Loxicha, determinaron -en coordinación con la Secretaria General de Gobierno y el órgano electoral- la realización de elecciones este domingo 8 de diciembre.

Para ello, los aspirantes a la presidencia municipal de esta localidad, ubicada en la región de la Costa, solicitaron al Gobierno del Estado, brinde las condiciones necesarias de seguridad para la realización de la elección.

De igual forma, se comprometieron a conducirse por la vía del diálogo y la tolerancia en el próximo proceso electoral, a fin de preservar la gobernabilidad en el municipio.

Previamente el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, sostuvo diversas reuniones con los aspirantes a la presidencia del municipio costeño, donde reconoció la disposición de los involucrados por establecer acuerdos.

Alonso Criollo confió que dicha voluntad de respetar los acuerdos se mantenga, aún después de la renovación de autoridades, a fin de preservar un clima de paz social en el municipio.

Participarán en la contienda electoral de este 8 de diciembre los siguientes candidatos: Por la planilla verde, Oscar Valencia García; por la amarilla, Eberth Ramírez Valencia; por la roja, Emilio Luna Antonio; por la azul, Silvano Almaráz Ramírez; en la morada, Baldomero Enríquez Santiago; en la rosa, Juan Martínez Santiago y en la planilla naranja Jesús Martínez Mendoza.

Cabe mencionar que en la asamblea del Consejo Municipal Electoral, los representantes de las planillas café, gris, guinda y negra, anunciaron su retiro de la jornada electoral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial