Emite Gobierno de Santa Lucía del Camino recomendaciones por ola de calor en Oaxaca

Emiten recomendaciones
Alertan por la ola de calor para este jueves 24 y viernes 25 de mayo.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino, a través de la Dirección de Protección Civil local, emite las siguientes recomendaciones a la población en general, ante la alerta por la ola de calor para este jueves 24 y viernes 25 de mayo, que ha emitido la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Luego de señalar que personal de Protección Civil en todo momento estará alerta ante el llamado de la población, el presidente municipal, Raúl Cruz González, explicó que los efectos que puede producir el golpe de calor son los siguientes: Dolor de cabeza y convulsiones, perdida del conocimiento, confusión, mareos, pulso rápido, sudoración excesiva y piel seca y caliente.

Agregó que de presentarse alguno de estos síntomas lo más recomendable es poner a la persona en un sitio fresco, a la sombra y colocarle los pies en alto, intentar disminuir la temperatura corporal colocando tela mojada o hielo en axilas e íngle, mover a la persona afectada a zonas con aire acondicionado o ventilador y checar su temperatura cada 15 minutos.

Cruz González puso a disposición de la población de Santa Lucía del Camino, los números de emergencia 5177484 y 9511831780 activos las 24 horas, para reportar la atención de cualquier contingencia que se presente.

Por su parte, Fernando Jarquín, director de Protección Civil Municipal, manifestó que una onda de calor es un periodo extenso de temperaturas extremas que elevan el termómetro, además puede estar acompañada por una humedad excesiva, lo que en vez de disipar el calor, la acrecienta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial