Encarcela PF a 11 presuntos plagiarios, de la banda Los Caballeros Templarios de Michoacán


•Durante el operativo se logró la detención del presunto líder de este grupo delictivo
•Fueron aseguradas diversas armas de alto poder

México DF.- En el Estado de México, se detuvieron a 11 personas vinculadas con la organización delictiva “Los Caballeros Templarios” presuntamente dedicadas al delito de privación ilegal de la libertad, reporto la Policía Federal.

Los detenidos operaban en el municipio de Ecatepec, y se caracterizaban por comunicarse vía telefónica con los familiares de las víctimas, con la finalidad de presionarlas para que pagaran fuertes cantidades de dinero a cambio del rescate.

Estas aprehensiones fueron derivadas de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/403/2011, relacionada con la privación ilegal de la libertad de un transportista, ocurrida en junio de 2011.

Mediante investigaciones los elementos federales delimitaron la zona de operación de dicha organización e implementaron un operativo, con el cual se ubicaron y detuvieron en la colonia Guadalupe Victoria a las siguientes personas quienes vigilaban a sus víctimas para privarlas de su libertad, además de realizar extorsiones a comerciantes y robo vehículos:

• Julio César García Hernández, alias “El Chito”, de 30 años de edad. Identificado como líder de este grupo de presuntos de plagiarios al servicio de “Los Caballeros Templarios”

• Virgilio Nuñez Mejía, alias “Lucas” de 33 años. Originario del Distrito Federal. Presunto responsable de controlar los gastos y pagos de los integrantes de la organización, así como llevar la logística del mismo.

• Daniel Arreola Caraves, alias “El Toro”, de 23 años. Originario de Michoacán

• Raúl Salazar Peñaloza Gutiérrez, alias “El Leo”, de 25 años. Originario del Estado de México

• Julio César Flores Madrigal, alias “El Ampolla”, de 29 años. Originario de Michoacán

• Juan Antonio de Dios Sánchez, alias “El Primo”, de 39 años. Originario de Tabasco

También fue detenida la siguiente persona quien presuntamente facilitaba los vehículos a dicha organización con el fin de cometer diversos delitos:

• Alexis Espinoza Serdaneta, alias “El Niño” de 18 de años. Originario del Estado de México.

Cabe señalar que en esta acción fueron asegurados cuatro menores de edad, quienes presuntamente se encargaban de custodiar a las víctimas de secuestro.

Durante el operativo se aseguró lo siguiente:

• Dos fusiles de asalto AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”

• Tres fusiles AR-15 calibre 223

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial