Ex funcionario de la gubernatura de Gabino Cué, nuevo defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, designación provoca protestas

Oaxaca • La legislatura local nombró a Arturo de Jesús Peimbert Calvo, ex funcionario de la gubernatura de Gabino Cué, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, lo que provocó gritos y protestas de activistas defensores de los derechos humanos en la entidad.

Los inconformes argumentaron que el proceso fue una simulación y que incluso los legisladores locales violentaron la ley para realizar la designación de Peimbert Calvo con 37 votos a favor y uno en contra; aunque el proceso de designación fue abierto y participaron 27 aspirantes.

Entre gritos de protesta el pleno de la 61 Legislatura local de Oaxaca designó al abogado Arturo Peimbert Calvo como Ombudsman.

Los inconformes reiteraron que Gabino Cué incurrió en las mismas irregularidades en la designación del Ombudsman que su antecesor Ulises Ruiz, ya que al ser funcionario del gabinete “gabinista” no se ciudadaniza el organismo tal como lo prometió el mandatario cuando se encontraba en campaña, en el año 2010.

El único voto en contra de Peimbert fue del diputado petista, Flavio Sosa Villavicencio, que se lo otorgo a Yesica Sánchez Maya, ex presidenta de la liga mexicana a de derechos humanos y aspirante al cargo Ombudsman.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial