Exhorta Protección Civil del DF a la población a revisar instalaciones de gas para evitar fugas

Piden supervisar instalaciones
Piden no utilizar manguera en las conexiones de gas debido a que es fácil que se fracture
México, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal exhorta a los ciudadanos extremar precauciones para evitar fugas de gas las cuales podrían generar explosiones, incendios e intoxicaciones y poner en peligro la vida, patrimonio y entorno de los capitalinos.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, recomendó a la población revisar que los cilindros de gas LP estén en buen estado y no presenten golpes o estén oxidados. Al recibir los cilindros hay que checar que la conexión no presente fuga, por medio de jabón, y en caso de que ésta exista, colocar un trapo mojado y llamar a los bomberos al 068 o al teléfono de emergencias de la ciudad 066.

La Secretaría de Protección Civil local recuerda que en temporada de frío es cuando aumentan las fugas de gas en la capital del país, de acuerdo con estadísticas del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por lo anterior, se sugiere colocar los tanques de gas por lo menos a tres metros de distancia del calentador o estufa para evitar accidentes mayores en caso de producirse una fuga; los cilindros deben estar fuera de la casa o en lugares ventilados para que el gas no se acumule y genere un flamazo o la intoxicación de los habitantes del lugar.

No utilizar manguera en las conexiones de gas debido a que es fácil que se fracture y genere fugas o incluso accidentes; “lo ideal es instalar tubos de cobre”.

En caso de fuga se recomienda cerrar la llave de paso, ventilar el lugar, no encender o apagar la luz ni aparatos eléctricos, ya que se podría provocar una explosión debido a un chispazo.

Como medida preventiva, sugiere que un especialista revise, por lo menos una vez al año, la instalación de gas para verificar que esté en buen estado y evitar accidentes.

Lugo García recordó que los tanques estacionarios tienen 10 años de vida útil y las válvulas de éstos, así como la hermeticidad, deben de ser revisadas cada año por la empresa que recarga o surte el gas.

Otro de los peligros generados por el gas LP es la mala combustión, la cual produce monóxido de carbono y se puede detectar si en el techo de la cocina hay hollín o si la flama de la estufa o calentador no es completamente azul y tiende a ser de color amarillo o rojo.

Ante cualquier emergencia se recomienda llamar al 068 de Bomberos; 53 53 28 23, de Central de Fugas; al 066, número de emergencias de la ciudad y al 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial