Exigen ambulantes al Ayuntamiento capitalino “espacios dignos” para vender

Los mismos comerciantes fueron desalojados en julio del Zócalo de la ciudad.
Al menos 100 comerciantes de la Unión 14 de Junio realizaron una marcha en el centro de la ciudad y posteriormente instalaron un plantón en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para demandar el otorgamiento de espacios “dignos” para expender sus productos, así como un alto total a los operativos contra vendedores ambulantes que realiza la Policía Municipal.

Los inconformes piden que se instale una mesa de negociación con el encargado del despacho de la alcaldía, Pablo Irineo Calderón González.

La manifestación comenzó alrededor de las 10 horas y partió del Zócalo capitalino hacia la Plaza de la Danza. Luego de unos minutos, alrededor de las 11:30 horas, los manifestantes se retiraron y regresaron a la antigua Plaza de Armas.

Los integrantes de esta misma organización fueron desalojados del Zócalo capitalino en julio pasado, durante la celebración de los Lunes del Cerro. En aquel entonces intentaron instalarse sin el consentimiento de las autoridades citadinas, por lo que fueron removidos por elementos de las policías Preventivas y municipal, en un operativo que desembocó en un zafarrancho.

Ayer, locatarios de la zona húmeda del Mercado de Abasto denunciaron públicamente un robo al interior de una cremería, perpetrado presuntamente por dos integrantes de la Policía Municipal.

Los inconformes y concejales de oposición reclamaron una depuración del cuerpo policiaco que salvaguarda la seguridad en Oaxaca de Juárez y sus agencias.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial