Fortalece SRE programas comunitarios y promueve el emprendimiento e innovación en Washington

Washington, DC, EU., 15-jun-2015.- El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, promueve mayor intercambio académico, fortalece programas que benefician a la comunidad mexicana en Estados Unidos y desarrolla alianzas público-privadas que sirvan para detonar el emprendimiento y la innovación de los mexicanos en ambos lados de la frontera.

Durante un encuentro con Jorge Madrazo, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Seattle y vicepresidente de Relaciones Comunitarias de Sea Mar, dialogaron sobre oportunidades para estrechar los lazos en materia académica entre México y Washington.

Señalaron que se busca aprovechar las oportunidades que ofrece contar con una representación de la UNAM en ese estado, en conjunto con los programas de los gobiernos mexicano y estadounidense en materia educativa.

Durante 2014, un total de 320 estudiantes y docentes mexicanos obtuvieron una beca para estudiar inglés en Washington, como parte de la iniciativa del Estado mexicano Proyecta 100,000.

Asimismo, destacaron la relación que existe entre las clínicas de salud Sea Mar y la Ventanilla de Salud del Consulado, así como las oportunidades de colaboración que permitan mejorar los servicios médicos e información sobre salud preventiva que recibe la comunidad mexicana en este estado.

Alcocer Martínez de Castro visitó también el centro South Park Information and Resource Center, donde se ofrecen distintos servicios a la comunidad mexicana en Seattle, como clases de inglés y computación, programas de apoyo al empleo y clases de liderazgo para mujeres, entre otros. Además, visitó la ciudad de Puyallup, Washington, donde sostuvo un encuentro con líderes comunitarios y representantes de clubes de oriundos, particularmente del estado de Jalisco.

Luego de reconocer el trabajo que los clubes llevan a cabo para el desarrollo económico y de infraestructura en sus comunidades, el subsecretario ratificó el compromiso del gobierno de México de seguir apoyando los programas que impulsa el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) que permitan a los migrantes invertir productivamente en sus comunidades de origen en México, como es el caso del programa 3X1.

Asimismo, participó en la firma de un memorándum de entendimiento entre el Consulado de México en Seattle y la Plaza Comunitaria Centro Rendú, que permitirá ofrecer mejores servicios a la comunidad mexicana en el estado de Washington.

Con el objetivo de impulsar alianzas público-privadas que detonen el emprendimiento y la innovación de los mexicanos, sostuvo también diversos encuentros con altos ejecutivos de Microsoft para ampliar las oportunidades de colaboración con México y promover una mayor competitividad de la región de América del Norte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial