Gabino Cué rinde homenaje a Juárez, anticipa hora y elude protesta magisterial


Al adelantar la hora de la ceremonia conmemorativa del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, “Benemérito de las América”, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo eludió la protesta de los maestros para la que fueron convocados, a las nueve la mañana, una hora después del evento oficial.

El mandatario arribó a San Pablo Guelatao en helicóptero, que se encuentra a una distancia de 60 kilómetros de la capital del estado, que son de sinuosa carretera que comunica a Tuxtepec Oaxaca.

En el pasado el evento se caracterizaba por la presencia de funcionarios de primer nivel del gobierno federal, tradición que concluyó al arreciar las protestas magisteriales, en los años 90´s.
El ejecutivo en su intervención refrendó su convicción de enarbolar los ideales de Juárez y hacer de su gobierno la oportunidad de consolidar un régimen de igualdad, respeto y legalidad para Oaxaca.
La ceremonia al ser el aniversario 205 del natalicio de Benito Juárez y la primera en presidir Gabino Cué, como gobernador, que se proclama Juarista, revestía suma importancia, que no se tradujo en ningún evento extraordinario y sí en las prisas con las que se llevó y la puntualidad que se efectuó.

El mandatario estuvo acopañando por presidente municipal de Guelatao, Antonio del Águila García Ramírez; el comandante de la 28ª Zona Militar, Alberto Martínez Herrera y los titulares de los poderes judicial y legislativo, Alfredo Lagunas Rivera y Eufrosina Cruz Mendoza, respectivamente,
Los participantes montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en memoria del precursor de la Reforma.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial