Gobierno de Cué por mejoras a la educación, estabilidad y paz en Oaxaca

Oaxaca.- Todos los oaxaqueños tenemos el indeclinable compromiso de sumar esfuerzos para hacer todo lo que esté de nuestra parte para garantizar condiciones de estabilidad y paz para un desarrollo armónico de la sociedad, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Al llamar a los integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores d la Educación SNTE a hacer su jornada de lucha este lunes, en un marco de legalidad y con respeto a los derechos de terceros.

Confió además en el proceso de negociación negociación entre el gobierno del estado y el magisterio; se desarrolle en un marco de diálogo, concordia y civilidad, como sucedió el año pasado cuando por primera vez, el paro indefinido duró menos tiempo que en otras épocas, como consecuencia de una respuesta pronta de su administración al Pliego Petitorio.

Ante el pliego de demandas presentado el pasado 1 de mayo por el magisterio, su administración entrego en tiempo y forma la respuesta a las demandas educativas, de justicia, seguridad social, política y económica, además de que la misma se dio a conocer públicamente, con el objeto de transparentar el proceso de negociación.

El mandatario reiteró que desde el inicio de su administración, se mantiene con el magisterio una comunicación permanente, que permitirá agilizar la toma de acuerdos y con ello disminuir la afectación a la niñez oaxaqueña y a la sociedad con motivo del paro de actividades anunciado para este lunes 21.

Asimismo dijo que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para responder y resarcir a plenitud los anhelos y demandas incorporadas en el Pliego Petitorio, por lo que ahora toca el turno al magisterio definir prioridades y actuar en consonancia con la responsabilidad que tienen.

En el marco del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca propuesta por los docentes, se están realizando diversos trabajos conjuntamente con la Sección XXII, a efecto de validar los programas contenidos en dicho Plan y consecuentemente gestionar los recursos para su aplicación.

Es indudable que el Plan refleja el pensamiento democrático y participativo de los maestros; es resultado del trabajo que han desarrollado para presentar a Oaxaca una alternativa educativa, que definitivamente redundará en la formación de los sujetos críticos, reflexivos y propositivos que los nuevos tiempos que vivimos demandan.

Otro de los puntos planteados en el Pliego Petitorio es el referente a la rezonificación. A este respecto aseguró que en este año 2012 se concluirá la rezonificación a la zona económica III.

Por otro lado, indicó, se atiende una de las demandas principales del magisterio, que es la exigencia de hacer justicia por lo acontecido en el año 2006. “Comparto su preocupación y estamos trabajando para esclarecer los hechos acontecidos a raíz del conflicto social vivido en ese año y castigar a los responsables”, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial