Golpea mototaxista de la “14 de Junio” salvajemente a presidente de la colonia Reforma Agraria

Mototaxista de la "14 de junio"
Julio Martínez Cernas denunció que el presidente de Xoxocotlán no atiende sus quejas.

* Una más de las huestes de “Don Panchito”

* Julio Martínez Cernas denunció que el presidente de Xoxocotlán no atiende sus quejas porque tiene miedo a los mototaxistas; Denunció a tres de ellos por amenazas

Miguel A. Luna

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Julio Martínez Cernas, presidente de la colonia Reforma Agraria de Santa Cruz Xoxocotlán, fue arteramente agredido por un mototaxista de la organización “14 de Junio”, que lidera Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, y por quien la Fiscalía General del Estado ofrece un millón de pesos por su detención.

La agresión al presidente de la colonia Reforma Agraria ocurrió en la calle Mártires de Chicago, muy cerca del rastro municipal, donde un mototaxista identificado por uno de sus representantes como Luis Daniel Hernández Flores alias “El Yiyo”, golpeó con alevosía y ventaja a Martínez Cernas, quien tuvo que ser rescatado por los vecinos de la zona.

Al lugar hicieron acto de presencia elementos de la policía municipal, así como decenas de vecinos que exigen justicia inmediata, a la vez que acusaban a la organización de motaxistas “14 de Junio” que presta sus servicios en esa colonia de ser un grupo agresivo que una y otra vez ocasiona problemas en esa zona.

Luego de ser revisado de sus lesiones, el presidente de la colonia aceptó hablar con un representante de la organización de mototaxistas que llegó al lugar, ante quien denunció a tres personas de amenazarlo constantemente, inclusive acusó a uno de ellos que se encontraba presente y que tuvo que retirarse ante el enojo de los vecinos.

“Sabemos cómo son los motaxistas, -dijo el presidente de colonia-, sin embargo hemos tratado de no meternos con ellos, y cuando hemos denunciado sus acciones ante Alejandro López Jarquín, presidente municipal de Xoxocotlán –municipio conurbado a la capital oaxaqueña-, él no hace nada porque les tiene miedo”, apuntó.

Luis Daniel Hernández Flores alias "El Yiyo", golpeó con alevosía y ventaja a Martínez Cernas.
Luis Daniel Hernández Flores alias “El Yiyo”, golpeó con alevosía y ventaja a Martínez Cernas.

“A raíz de esta agresión voy a poner mi denuncia ante la Fiscalía, continuó Julio Martínez, y sé que las cosas posiblemente se van a poner difíciles, sin embargo yo tengo mi vivienda en esta colonia, aquí tengo a mi familia, aquí vivo y no tengo porque huir, por eso enfrentaré estos hechos de manera legal”, afirmó.

El dirigente pidió a los vecinos de la Reforma Agraria apoyo en caso de seguir siendo amenazado, toda vez que teme que las represalias de los mototaxistas de la “14 de Junio” se acentúen, al tiempo que informó que se avisará a todos los representantes de las calles para llevar a cabo una reunión urgente, y tratar con el consenso de la mayoría de los ciudadanos.

Por su parte, el representante de los mototaxistas aseguró que el agresor del presidente de la colonia ya no se encontraba en el campamento que tiene esa organización en las riberas del río Atoyac, asegurando que este sujeto a partir de esta fecha dejaría de ser parte de esa organización.

El mismo enviado pidió a vecinos darles una oportunidad de mejorar las cosas, y para ello se comprometió a tener una mesa de diálogo con el presidente de la colonia y vecinos para subsanar todas las quejas que tienen en contra de los mototaxistas en esa colonia cercana a la capital oaxaqueña.

La mayoría de los vecinos manifestaron su repudio contra las huestes de “Don Panchito”, porque brindan un pésimo servicio, y a cada rato suspenden su servicio para ir a cometer desmanes a otras zonas, además de querer intervenir en acciones que se llevan a cabo en beneficio de la Reforma Agraria, porque de no llegar a acuerdos pedirán a las autoridades su retiro de esta colonia.

El dirigente pidió a vecinos de la Reforma Agraria apoyo en caso de seguir siendo amenazado.
El dirigente pidió a vecinos de la Reforma Agraria apoyo en caso de seguir siendo amenazado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial