Impedir regresen los Murat´s a gobernar Oaxaca, pide Ricardo Anaya, líder del PAN

Entrelineas

Impedir regresen los Murat´s a gobernar Oaxaca, pide Ricardo Anaya, líder del PAN

PAN Ricardo Anaya 27 abril-

Miguel Ángel Schultz

“No sé quiénes eran los que protestaban en el Aeropuerto de Oaxaca, pero no me han de conocer porque pase junto a ellos, ni me reconocieron ni intentaron hablar conmigo”, así explicó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, la muestra de inconformidad con la que lo recibieron supuestos panistas, porque la lista de candidatos plurinominales del blanquiazul la preside Eufrosina Cruz Mendoza, ex diputada federal y local; y en segundo está Juan Iván Mendoza Reyes, dirigente estatal panista, al haber modificado el orden el IEEPCO, con el argumento de garantizar la paridad de género.

Pese a la determinación del Instituto Estatal de Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ricardo Anaya dijo a pregunta expresa que confiaba en la legitimidad del árbitro electoral, aunque al haberse atribuido funciones que no le compete -el IEEPCO- según militantes panistas había actuado sin respetar el marco legal al que debe estar sujeto.

En dos lonas, sostenidas por quienes protestaban contra Ricardo Anaya, se leía “Anaya Traidor”, “Lárgate de Oaxaca”, “con tus caciques plurinominales” y las fotos de Cruz Mendoza y Mendoza Reyes. Sin que fueran identificados los autores de la protesta, al menos los que sostenían las lonas; otras dos más fueron colocadas en el puente peatonal que atraviesa la carretera que viene del aeropuerto a la ciudad de Oaxaca.

En la conferencia de prensa ofrecida ayer por José Antonio Estefan Garfias, candidato al gobierno del estado por la coalición CREO (PAN-PRD) fue notoria la ausencia de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tal vez porque el presidente del Comité Directivo Estatal, Carol Antonio Altamirano, ahora es candidato del PAN, por el distrito de Salina Cruz, y el secretario general del Sol Azteca, Hugo Jarquín, lo es por el Distrito 14 Oaxaca Sur.

Ricardo Anaya vino a refrendar su respaldo a su candidato Pepe Toño, por lo que exhortó a impedir que Oaxaca regrese al pasado con los Murat´s, para no volver a los autoatentados. En referencia al supuesto atentado denunciado por el entonces gobernador José Murat, cuando según contó lo quisieron matar en inmediaciones del Hotel Victoria, el 18 de marzo del año 2004, pero salvo la vida de milagro. Murat Atentado

No así un policía, que no lo mataron las balas, sino porque se desnucó al caerse de la batea de una patrulla, luego de la estampida de los vehículos cuando se detonaron armas de fuego, cuyo origen en un inicio no se explicó fehacientemente. En junio de ese año, 2004, la Procuraduría General de la Republica (PGR) reportó que los 39 disparos realizados, los hicieron los propios guardias de José Murat; 36 por Manuel Moreno Rivas, su jefe de escoltas y tres, Juan Jiménez Morales, encargado de la seguridad del gobernador.

Todos hechos de adentro hacia afuera de la camioneta en la que se trasladaba el entonces gobernador, José Murat que calificó de grotesca la investigación de la PGR. El plato fuerte de la conferencia de prensa, era el anuncio de la conversión de varios dirigentes de base priista y del Verde, que dejan sus partidos y pasan a apoyar a Pepe Toño, pero por la torpeza de la encargada de prensa de la coalición CREO, Mireya Cruz, (hasta hace poco directora de Difusión de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado), dio por concluida la misma y entre el desorden, se les dio la palabra para hacer público su acto de fe, perdiendo la contundencia que se busca con el abandono del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el tumulto, los conversos a la coalición CREO tomaron la palabra entre estos Rocío Hermila Jiménez Santos, ex precandidata a edil en Ejutla, que al explicar su salida del tricolor dijo que el PRI no respetó la cuota de género, que sólo abrió espacio a candidatas a esposas, hermanas y hasta amantes, lo que provocó la hilaridad de los representantes de los medios de información presentes, por lo que se escucharon gritos que pedían los nombres de las candidatas del PRI en esas circunstancias. También, se fueron del PVEM, Manuel Bazán, coordinador de giras y de educación ambiental del Verde; Aarón Juárez, director de deportes y Abigaíl Gutiérrez, representante del Verde en Huajuapan; Carlos Audelo, precandidato a diputado por el distrito 13 por el PRI; y Miguel Ángel Cruz Ramírez, ex delegado de la CNC en Oaxaca. @MiguelAschulz oaxacaentrelineas@gmail.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial