Inauguran dos escuelas de educación primaria en campo militar de Jojutla, Morelos

Campo militar de Jojutla, Morelos
Jardín de niños “Celia Muñoz Escobar” y escuela primaria “Genovevo de la O”.

Jojutla, Mor., 15-nov-2016.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, inauguraron hoy aquí dos escuelas de Educación Básica en el Campo Militar 24-C, conocido como predio “Los Lagartos”.

Ambos secretarios y el gobernador inauguraron el jardín de niños “Celia Muñoz Escobar” y la escuela primaria “Genovevo de la O”, los cuales fueron diseñados y construidos por Ingenieros Militares.

Durante la ceremonia, Gerardo Rubén Serrano Herrera, general de División Diplomado de Estado Mayor y comandante de la Primera Región Militar, señaló que las Fuerzas Armadas no son ajenas al fortalecimiento de la educación, pilar fundamental para el progreso del país.

Agregó que las instalaciones educativas que se inauguraron son muestra palpable de este esfuerzo conjunto que han privilegiado las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Educación Pública (SEP), así como el Gobierno del Estado de Morelos en aras de una mejor educación en beneficio de la sociedad morelense.

Por su parte, Ramírez Garrido Abreu manifestó que una parte fundamental que es reconocida siempre de las Fuerzas Armadas es su entrega incondicional y solidaridad permanente con las y los mexicanos.

Reconoció el nivel académico y profesional con que cuenta el personal militar, reconociendo a las escuelas militares, calidad que se ve reflejada en la construcción de ambos planteles educativos.

El gobernador morelense aseveró que las mejores escuelas de educación básica son las que se encuentran en instalaciones militares y agradeció a los secretarios de la Defensa Nacional y al de Educación Pública por la realización del Cuartel Militar de Jojutla, así como por la edificación de los dos planteles de educación básica.

Luego de realizar un reconocimiento al Ejército Mexicano, Nuño Mayer señaló que el Instituto Armado es la columna vertebral de la nación y del estado, así como baluarte y el sostén de la democracia y de la libertad del país, ya que es un ejército entregado, cumplido que siempre ha estado al lado del pueblo de México, con lealtad inigualable, dando la vida por nuestra libertad y la paz.

Alberga 24 aulas de educación para 378 alumnos de preescolar y 384 alumnos de primaria.
Alberga 24 aulas de educación para 378 alumnos de preescolar y 384 alumnos de primaria.

Agradeció y reconoció a Cienfuegos Zepeda por el trabajo conjunto para la construcción e inauguración de tres complejos educativos que se han realizado en igual número de Instalaciones militares ubicadas en los estados de Michoacán, México y Morelos.

Por su parte, Cienfuegos Zepeda señaló que es necesario tener una educación de calidad, ya que es un trabajo conjunto de gobiernos y sociedad, un acto de conciencia y responsabilidad que todos debemos adoptar.

Luego de manifestó que se debe fomentar el respeto a los símbolos patrios, inculcar el sentido de identidad y el amor a México, aseveró que es necesario seguir impulsando los proyectos educativos, ya que se alimentan las bases de un México mejor.

Agradeció el reconocimiento público hecho por el gobernador de Morelos y el secretario de Educación Pública, reiterando su compromiso de seguir coadyuvando en el bienestar tranquilidad y certeza de los mexicanos en todo el territorio nacional, concluyendo que las Fuerzas Armadas son un factor importante en el país un fuerte apoyo para la gobernabilidad.

El gobernador de Morelos y los secretarios de estado develaron la Placa inaugural de la escuela primaria “Genovevo de la O” y posteriormente efectuaron un recorrido por las instalaciones escolares, para concluir con la develación de la placa del jardín de niños “Celia Muñoz Escobar”.

El nuevo complejo arquitectónico educativo inaugurado se encuentra conformado por un jardín de niños y una primaria, constituyéndose en un espacio escolar diseñado para albergar 24 aulas de educación para 378 alumnos de preescolar y 384 alumnos de primaria, una sala de juntas, cancha de usos múltiples, plaza cívica y andadores, así como espacios diseñados para atender las necesidades educativas y de movilidad de menores con discapacidad, constituyendo un modelo educativo de completa accesibilidad e integración social.

Ambos planteles fueron creados para satisfacer la necesidad de educación de calidad personal militar, con el objeto de que sus hijos también reciban una educación básica acorde a sus necesidades.

Las escuelas antes descritas tienen la capacidad de atender las necesidades educativas de 762 alumnos del campo militar y comunidades cercanas, quienes gozarán de instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus estudios y la sana convivencia, en un ambiente de seguridad y certeza que generan los Campos Militares.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial