Ingresará el frente frío 14 este domingo por el norte de México

Prevén más lluvias
Para mañana, un nuevo Frente frío (número 14) ingresará al país durante la tarde, por los estados fronterizos del norte
Oaxaca, Oax., 22-nov-2014.- Durante esta noche, se forma el frente frío número 13 sobre Coahuila, proveniente de un centro de Baja presión ubicado al sur de Texas, Estados Unidos, y se prevé sea de muy corta duración solo para lo que resta de este día y madrugada del domingo.

Sin embargo, podría generar condiciones de tiempo severo por lluvias fuertes con potencial de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la zona fronteriza del norte en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, también, genera lluvias de menor intensidad en Chihuahua.

Mientras que las condiciones de vientos fuertes podrían extenderse al resto de la región norte; en tanto, otras lluvias ocasionalmente fuertes también se podrían presentar esta noche en Guerrero, Hidalgo y Estado de México, con lloviznas y lluvias de menor intensidad en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, debido a la presencia de humedad proveniente de los litorales.

Para mañana, un nuevo Frente frío (número 14) ingresará al país durante la tarde, por los estados fronterizos del norte, y la masa de aire frío que lo impulsa, provocará un marcado descenso de temperaturas durante la noche y madrugada del día lunes, además de vientos fuertes, superiores a los 60 km/h y nubosidad dispersa pero escaso potencial de lluvia en los estados del norte.

Entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero, y menores a 25 mm en porciones de los estados del occidente, oriente, sur y de la Península de Yucatán.

El pronóstico para la región del Pacífico Sur, con cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán, y menores a 25 mm en Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas en el día. Vientos del sureste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Se seguirán registrando valores relativamente bajos de la temperatura, especialmente en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; así como viento dominante del este y sureste con velocidades de 15 a 20 km/h con rachas superiores en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias puntuales ya que pueden afectar con derrumbes caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, No calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos, usar ropa abrigadora y seguir las indicaciones de las autoridades municipales y Protección Civil de su localidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial