Inicia entrega de computadoras a estudiantes de educación primaria de Oaxaca

Gobernador de Oaxaca
Esta primera etapa forma parte del programa “Un niño, una computadora”
* En una primera etapa se distribuirán 7 mil equipos de cómputo en 26 escuelas de educación primaria de los Valles Centrales
* Oaxaca se encuentra en la ruta correcta para una educación de vanguardia, afirma el Ejecutivo Estatal
* La entrega de equipos forma parte del programa “Un niño, una computadora”

Oaxaca, Oax.- Con la dotación de siete mil equipos de cómputo a instituciones de educación primaria, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inició la entrega de un total de 30 mil computadoras con una inversión superior a 150 millones de pesos, con lo que Oaxaca se encuentra en la ruta correcta para una educación de vanguardia.

En esta primera etapa -la cual forma parte del programa “Un niño, una computadora”-, el Ejecutivo Estatal entregó siete mil equipos de cómputo para seis mil 750 alumnos y 256 docentes de 26 escuelas primarias de los Valles Centrales, en las cuales se destinaron 33.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y la Fundación ÚNETE.

Al poner en marcha este novedoso esquema en Palacio de Gobierno, señaló que este programa, enmarcado en la estratégica Tecnologías para la Educación, generando Bienestar, es único a nivel nacional, “por lo que Oaxaca nuevamente pone el ejemplo de que lo más importante son las niñas los niños y la educación, pues representa una condición inequívoca para alcanzar la equidad, condiciones de estabilidad y el progreso”.

Acompañado del presidente de la Fundación ÚNETE, Roberto Shapiro Shein y el Embajador de Portugal en México, João Caetano Da Silva, dijo que uno de los principales propósitos de su gobierno es modernizar y hacer más eficientes los servicios educativos que se ofrecen en la entidad, “porque Oaxaca no puede quedar al margen de la revolución tecnológica”.

Durante el acto, Cué Monteagudo entregó de manera simbólica las primeras computadoras a alumnos y maestros de la Escuela Primaria “15 de septiembre”, quienes agradecieron el esfuerzo del Gobierno estatal para integrarlos a la nueva era de la educación.

Agregó que a través de esta estrategia podrán mejorarse los indicadores de educación en Oaxaca, mediante la inclusión digital en los procesos educativos y la integración de niños y docentes al desarrollo y a las nuevas tecnologías.

Ante estudiantes de la Escuela Primaria “15 de septiembre”, el mandatario dijo que con estos programas, Oaxaca sigue la ruta planteada por los Objetivos del Milenio de la ONU, que hacen de la educación uno de los pilares fundamentales para el progreso de la humanidad, además de dar cumplimiento a una demanda del magisterio oaxaqueño de crear mejores entornos educativos para la niñez y la juventud oaxaqueña.

En su oportunidad, el Embajador de Portugal en México compartió la experiencia del país europeo en materia de innovación educativa, que producto de un trabajo permanente y de grandes esfuerzos, lo ha colocado como una potencia en materia de tecnologías de la información a nivel mundial.

Caetano Da Silva planteó al mandatario oaxaqueño su interés de compartir información y materiales educativos, a través de la firma de un memorándum de entendimiento que permita intercambiar experiencias y tecnología a favor de una educación de vanguardia.

En este sentido, Cué Monteagudo mostró su beneplácito por esta propuesta y se dijo abierto para la suma de voluntades a favor de la educación y el desarrollo “agradecemos la propuesta, y le tomamos la palabra porque estamos convencidos que sólo sumando esfuerzos vamos a poder salir adelante”.

Al reconocer la labor que realiza el gobierno oaxaqueño para consolidar este programa que es una gran aportación al futuro de la niñez y del estado, Shapiro Shein indicó a su vez que la Fundación UNETE colabora con los gobiernos en la inclusión de las tecnologías de la información en las aulas. A la fecha, UNETE ha podido equipar en Oaxaca 212 aulas de medios que ya benefician a más de 37 mil alumnos.

* Programa “Un niño, una computadora”

El propósito del programa “Un niño, una computadora”, consiste en dotar en comodato a alumnos y maestros de nivel primaria de un equipo de cómputo -equipado con un hardware especializado- que los apoyará para la realización de tareas, investigaciones y actualización docente.

Esta computadora portátil será utilizada por los niños y maestros en calidad de comodato, por lo que al concluir el nivel básico será devuelto a la institución para el uso de la comunidad educativa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial