Inicia PRD balance de resultados electorales del domingo


México DF.- Este miércoles la Comisión Política del PRD hará el balance del saldo obtenido en las elecciones del 3 de julio, con un análisis a detalle de lo ocurrido en el Estado de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo, para así terminar con el debate y darle paso a la ruta política con miras al proceso electoral del 2012.
Lo anterior lo informó Dolores Padierna Luna, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que advirtió que los resultados en las elecciones del 3 de julio no son más que la muestra de la involución, en los procesos electorales de México, porque se tienen una democracia simulada y fallida, que ha interrumpido la transición en el país.
En conferencia de prensa, estuvo acompañada por Socorro Ceseñas, Alejandro Sánchez Camacho y Enrique Romero Aquino, integrantes de la corriente de expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Padierna sostuvo que la izquierda tiene la responsabilidad de unificar a las fuerzas democráticas y formar un polo hegemónico, para competir realmente en 2012 y ganar la presidencia de la República, con un proyecto de nación capaz de revertir las graves problemáticas que aquejan a los mexicanos, para entrar por fin en una ruta de progreso.
Señaló que el domingo se ejemplificó el fraude que se puede llevar a cabo en el 2012, porque no hay equidad. Otro factor dijo, es la función de los órganos electorales que están al servicio del priismo, así como la utilización de recursos públicos y privados, el manejo del aparato.
Por su parte el diputado Alejandro Sánchez Camacho y la Secretaria de Asuntos Electorales del PRD, Socorro Ceseñas coincidieron en que este instituto político se debe mantener como eje central de discusión y debate las elecciones presidenciales del próximo año.
En su oportunidad Enrique Romero Aquino, dejó en claro que IDN no señala a nadie, ni a grupo político como culpable de lo sucedido en estas elecciones, fue un proceso unitario en que todos somos responsables de ello, por ello añadió es momento de discutir la vía para derrotar a las derechas, tanto PRI como PAN y hacer una amplia alianza con las izquierdas mexicanas.
Anunciaron que como parte de la estrategia para logar la unidad con la izquierda democrática de México, realizarán una cruzada a lo largo del país, para informar sobre el proyecto de nación que plantean; así como para combatir el abstencionismo y que no se repita en julio de 2012, como el que se registró estas elecciones.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial