Instalará GDF 300 “Gimnasios Urbanos” para promover activación física y salud: Mancera Espinosa

Distrito Federal
Crearán 300 espacios deportivos en las 16 delegaciones del DF
México, DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la primera etapa del programa “Gimnasios Urbanos”, que prevé la instalación de 300 espacios para promover la activación física en las 16 delegaciones políticas de la capital y que es posible gracias a la participación interinstitucional de la administración capitalina y al apoyo de la Fundación “Alfredo Harp Helú” que donó 150 de estos equipos.

“Quiero decirle a la gente de Venustiano Carranza que estamos dando un banderazo con estas instalaciones y que me da mucho gusto ver que los equipos se han estado usando, que sí ha estado la gente participando de manera activa, que sí llama a la reunión y a la cohesión social, porque esto es lo que queremos seguir haciendo en muchos puntos de la ciudad”, expresó.

En la Unidad Habitacional Fiviport de la colonia Arenal Primera Sección, detalló que las y los capitalinos contarán con la asesoría de “monitores”, es decir, personal capacitado en el entrenamiento y activación física, además de que se les otorgarán 100 mil podómetros (donados por Coca-Cola FEMSA) para que puedan contabilizar el progreso de sus ejercicios.

Acompañado del delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, aseguró que en esta demarcación habrá también un Centro de Rehabilitación de Equinoterapia y que se redoblarán esfuerzos para instalar más alarmas sísmicas en las Unidades Habitacionales y así avanzar en el trabajo coordinado para dar respuesta a las “Decisiones por Colonia”.

“Con un esfuerzo de la Oficialía Mayor hemos entregado a Manuel Ballesteros equipo suficiente para que se decida estratégicamente dónde se van a colocar 150 alarmas sísmicas, en esta unidad, así que enhorabuena para Venustiano Carranza, seguimos trabajando con ustedes”, indicó.

Mancera Espinosa agregó que los “Gimnasios Urbanos” se suman a la estrategia para llamar a la cohesión social y al cuidado de la salud de todas y todos, desde los pequeños hasta los adultos mayores.

En ese sentido, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, dijo que ésta es una iniciativa en la que participan las secretarías de Desarrollo Social y Salud del DF, así como el Instituto del Deporte (IDDF) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF (DIFDF), pues se trata de promover desde todos los ángulos el bienestar de la ciudadanía.

Siete de cada 10 personas no realizan ninguna actividad para ejercitar su cuerpo, agregó el funcionario, y por ello, estos gimnasios se adhieren a la política integral de salud que implementa otros programas como el Semáforo de la Alimentación o el censo de peso y talla en las escuelas para evitar enfermedades como la obesidad infantil, la diabetes y la hipertensión.

En tanto, en representación de la Fundación “Alfredo Harp Helú”, Carlos Levy, felicitó la visión compartida y comprometida del Gobierno del Distrito federal que promueve la conjunción de esfuerzos, voluntades e inversiones a favor de la capital.

En esa línea, José Manuel Ballesteros agradeció la disposición del Gobierno del DF para avanzar en el mejoramiento urbano de todas las demarcaciones y anunció que en este año se verán beneficiadas cinco mil viviendas con acciones de mantenimiento mayor, pintura, instalación de cámaras de videovigilancia y más presencia de patrullas en Venustiano Carranza.

Asistieron también el director del DIFDF, Gamaliel Martínez Pacheco y el titular del IDDF, Horacio de la Vega, quienes informaron que en cada “Gimnasio Urbano” habrá entrenadores deportivos capacitados, iluminación y elementos de seguridad para garantizar que se pueda realizar actividad física a cualquier hora del día.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial