Invita IMSS Oaxaca a mujeres derechohabientes a realizarse exámenes médicos con regularidad

Oaxaca, Oax., 08-jul-2015.- Comprometido con la salud de la mujer oaxaqueña, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace una extensa invitación a todas las mujeres aseguradas y beneficiarias de 50 a 69 años de edad, derechohabientes de la Unidad Médica Familiar (UMF) 65, a que acudan a realizarse la detención de cáncer de mama por mastografía.

La directora de la UMF 65, Mayra Ramírez López, indicó que el objetivo de esta invitación es fomentar las acciones de detección oportuna de enfermedades prevenibles, como es el cáncer de mama, así como generar conciencia de lo importante que es hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante sobre su salud.

Refirió que la incidencia de este padecimiento está aumentando debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de malos hábitos alimenticios, la adopción de modos de vida sedentarios y consumo de alcohol, entre otros.

La detección anticipada es importante en el tratamiento del cáncer de mama, cuello del útero, útero y cáncer en los ovarios. Se pueden hacer muchas cosas para proteger nuestra salud, las consultas médicas pueden ayudar a prevenir enfermedades y a detectar problemas que tal vez necesiten tratamiento, dijo.

Sin embargo, existen muchos más factores que ayudan a prevenirlo, uno de ellos es dar pecho a los hijos por tiempo prolongado, llevar una dieta rica en fibras, verduras y frutas, mantener un peso adecuado y practicar ejercicio de manera regular, por lo menos 20 minutos al día, agregó.

Ramírez López invito a las mujeres oaxaqueñas a hacerse autoexploraciones de mama mensuales a partir de los 20 años, con la finalidad de detectar signos y síntomas de este padecimiento u otra anomalía, y ante cualquier sospecha o malestar acudan a consulta a la unidad médica de su adscripción. También pueden acudir a los módulos PrevenIMSS para un chequeo médico básico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial