Los migrantes son vistos como mercancía y no como personas: Solalinde

Fundador de la Casa del Migrante Hermano del Camino
México tiene una gran deuda con nuestros hermanos migrantes por lo que tiene que cambiar sus políticas
Para la delincuencia organizada y corporaciones corruptas, los migrantes son vistos como una mercancía y no como personas, consideró Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacifico Sur del Episcopado Mexicano y fundador de la Casa del Migrante Hermano del Camino.

Por ello, no dudó en la buena voluntad del gobernador Gabino Cué Monteagudo de apoyar incondicionalmente a este sector, “pero la sola voluntad ni un buen equipo podrá cambiar, si no se combate la corrupción de fondo”, luego de asistir a la celebración del Día Internacional del Migrante en Palacio de gobierno.

El Ejecutivo estatal no debe dudar en destituir a las personas que no sean transparentes y comprometidas, “para no hacer un Oaxaca con errores del pasado, además debe escuchar a su pueblo, que no oiga a los de arriba, sino a los de abajo, que tenga una buena contraloría y atienda a quienes sufren la injustita y la corrupción”, indicó.

Solalinde Guerra dijo que México tiene una gran deuda con nuestros hermanos migrantes y tiene que cambiar sus políticas y proponer una ley migratoria justa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial