Montan operativo de seguridad tras agresiones en Chalcatongo de Hidalgo

Conflicto por límites
Los rondines de seguridad se realizarán en los límites de Ixcatlán y Chalcatongo
Tras una serie de amenazas por parte de habitantes de la población de Santo Domingo Ixcatlán para la supuesta recuperación de sus tierras, habitantes y autoridades de Bienes Comunales de Chalcatongo de Hidalgo iniciaron un operativo indefinido en los límites territoriales con la premisa de proteger la integridad de sus pobladores.

Autoridades Municipales de Chalcatongo de Hidalgo instalaron un operativo permanente a la altura de la agencia Reforma, con el objetivo principal de salvaguardar la integridad de sus habitantes, luego de la amenaza de recuperar sus tierras por parte de sus vecinos.

Autoridades de Bienes Comunales explicaron que estas acciones de seguridad se hicieron efectivas a la altura de la agencia Reforma enfocando sus actividades a los rondines por parte de los cuerpos de seguridad en los límites de Ixcatlán y Chalcatongo.

Por su parte, Guadalupe Susana Ruiz García, presidenta municipal de Chalcatongo de Hidalgo, aseguró estar en constante comunicación con el regidor de obras de la agencia Reforma con el interés de atender cualquier anomalía que se llegará a presentar en la referida zona.

Afirmó que estas actividades de seguridad obedecen a los hechos de violencia que se registraron en contra de Celso Medina Castañeda, comisariado de bienes comunales de Santo Domingo Ixcatlán.

Ruiz García agregó que estas situaciones de violencia en la zona son parte del conflicto agrario que por años provocaron la confrontación entre paisanos mixtecos que solo tendrá solución mediante el diálogo y el acuerdo mutuo de los habitantes en conflicto.

Finalmente dijo que hasta el final de su mandato continuará haciendo el llamado a todas las partes involucradas en el conflicto agrario entre Santo Domingo Ixcatlán y la Reforma Chalcatongo para poder asegurar la estabilidad social que tanto demandan habitantes de ambas poblaciones de la región de la Mixteca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial