Obras de arte vivas en la inauguraci?n de “Cien Pintor’es Mexicanos”

p>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El arte est? vinculado totalmente entre s?
Para Muluk Vaxac Ben este arte especial ?traspasa el lienzo, es pintar la vida"

* Con el arte d?rmico, lienzo vivo o ef?mero, los artistas dar?n muestra de su originalidad

* ?Cien pintor?es mexicanos?, el 6 de septiembre a las 18:00 en el Club de Periodistas

M?xico, DF.- Cinco mujeres y un hombre deambular?n como obras de arte vivas entre los asistentes a la inauguraci?n de ?Cien pintor?es mexicanos?, a trav?s de la t?cnica de body paint que seis artistas pl?sticos utilizar?n para hace latir a la Ciudad de M?xico.

Para Muluk Vaxac Ben este arte especial ?traspasa el lienzo, es pintar la vida; sientes respirar a tu obra, incluso quejarse. Me encanta el cuerpo y aunque est?ticamente me produce m?s emociones el lienzo femenino, por sus curvas y su juego visual, tambi?n visto a hombres con mi pintura, depende del discurso que quiera plantear?.

La artista prosigue: ?Discursos que van desde un ensamble po?tico y si mi planteamiento es er?tico me gusta pintar hombres y expresar con las manos lo que un hombre y una mujer pueden hacer juntos, aunque a muchos les gusta m?s la escena de mujer con mujer, quiz? por ello el ?xito de las modelos femeninas dentro del body paint?.

Muluk, quien suma seis a?os creando con body paint y 15 en la pintura, escultura y poes?a, asegura que ?el arte est? vinculado totalmente entre s?, as? como nuestros sentidos se conectan, la poes?a establece un circuito con la escultura o el performance, sencillamente no me limito jam?s?.

En tanto, Vladimir Islas dice en cuanto a pintar hombres o mujeres, ?cada uno tiene sus encanto, ya que son como los lienzos que los puedes encontrar muy lizos y suaves o aquellos con mucha textura; la mujer es como un papel muy liso, terso o puedes preferir el rugoso con m?s forma del hombre?.

El artista pl?stico Rolando Z??iga, quien tiene como lienzo al ?nico hombre de la muestra, asegura que su ?arte d?rmico?, nace de la pasi?n que siente por el tatuaje y entonces ?voy de lo permanente a lo ef?mero del body paint, donde puedes reutilizar en lienzo, cada vez que ?ste te lo autorice, por supuesto?.

Con temas que van desde la Catedral Metropolitana al ?ngel de la Independencia, pasando por la Puerta de Felgu?rez, tocando a la Diana Cazadora para despu?s escalar por la Torre Latinoamericana y, quiz?s, terminar cerca del Palacio de los Deportes.

Los artistas proponen generar desde la sorpresa hasta la genialidad en lo laborioso y estresante, ?ya que el proceso iniciar? por la ma?ana, con tiempo para comer, retoques y listo ?a andar? entre la concurrencia, m?s s?lo es plasmar lo que est? en tu interior, ya es el espectador finalmente ser? quien traduzca tu arte ll?mese d?rmico, lienzo vivo o ef?mero?, coinciden los creativos.

Como ejemplo del proceso de body paint dentro de ?Cien pintor?es mexicanos?, la tambi?n Muluk o ?Luna gal?ctica roja?, cuenta que su obra la realiza en 25 minutos, sin boceto, el tiempo que dura su ensamble po?tico ??ndigo sonoro?, lo cual se convierte en ?poes?a con m?sica suficiente para vestir con mi pintura a mi modelo y al final tenga tiempo para bailar, porque mi lienzo es bailarina?.

Todos est?n invitados a disfrutar el resultado de un proceso, que ampl?a la visi?n de un arte vivo, m?vil, con textura, donde no haces ensayos, simplemente dejas que fluya, aseguran Muluk Vaxac Ben, Vladimir Islas y Rolando Z??iga, quienes junto a Ignacio Guti?rrez, Paulina Genea y Salvador Cisneros, dar?n muestra de la originalidad dentro de ?Cien pintor?es mexicanos?, justo el 6 de septiembre a las 18:00 en el Club de Periodistas.


josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial