Paralizan actividades en el Hospital Comunitario de Loma Bonita, Oaxaca

La obra que presentó el FCE
Una joya editorial del Fondo de Cultura Económica revela la intimidad de Salvador Elizondo
30 agosto, 2016
La transportaban en dps camionetas
En el Istmo, asegura Policía de Oaxaca dos camionetas que transportaban gasolina robada
30 agosto, 2016

Paralizan actividades en el Hospital Comunitario de Loma Bonita, Oaxaca

Hospital Comunitario de Loma Bonita

Los servicios que se prestan a la población son de baja calidad.

Hospital Comunitario de Loma Bonita

Los servicios que se prestan a la población son de baja calidad.

Loma Bonita, Oax., 30-ago-2016.- Personal adscrito al Hospital Comunitario en esta ciudad, se instaló en asamblea permanente, en protesta por la falta de atenciones a sus demandas por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, informó Julio Villalobos José, médico responsable del Servicio de Urgencias.

El doctor declaró que se ha informado a los altos mandos de las malas condiciones en que opera esta clínica, sin obtener las respuestas adecuadas, por lo cual decidieron declararse en paro de labores.

Luego de señalar que la estructura del edificio se encuentra muy deteriorada, afirmó que aunado a esto, los servicios que se prestan a la población son de baja calidad ya que no cuentan con los insumos básicos ni medicamentos, y son los propios pacientes quienes deben aportarlos, originando su inconformidad.

Villalobos José reconoció que la ciudad se merece una clínica de otro nivel y otras condiciones, ya que la población rebasa las 40 mil personas, además de que se les brinda atención a habitantes de otras comunidades cercanas, pertenecientes al vecino estado de Veracruz.

Demandó además, el apoyo al cien por ciento del seguro popular, ya que hasta el momento es insuficiente, dadas las condiciones puntualizadas, así como la atención nula de las autoridades locales, pues informó que la Regiduría de Salud no se ha interesado en las necesidades de la clínica.

Puntualizó que la responsabilidad del personal en esta clínica es que el paciente quede satisfecho, y bajo estas condiciones, es imposible lograrlo, pues realmente sucede todo lo contrario. Con información de Emilio González Rodríguez/enfoquenoticiasmultimedia