Pedirán senadores a Sedesol informe de avances de programas sociales y de la Cruzada contra el Hambre

Senadores de la República
Los senadores tienen la capacidad de construir respuestas, junto con el Ejecutivo
México, DF.- Con el apoyo de los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, la Comisión de Desarrollo Social solicitará un informe a la Secretaría federal del ramo, sobre los avances de los distintos programas sociales y de la Cruzada Nacional contra el Hambre, o de las dificultades a que se han enfrentado para su aplicación.

Los integrantes de esta instancia legislativa, Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Tello, Mely Romero, Jesús Casillas y Margarita Flores, consideraron importante contar con esa información, ante la proximidad de la discusión y aprobación del presupuesto de egresos del 2014, que aunque es competencia de los diputados, también compete a los senadores dar seguimiento a dichos programas.

En ese tenor, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, consideró pertinente conocer lo que se ha hecho en estos nueve meses en la dependencia a cargo de Rosario Robles Berlanga.

Mencionó que los senadores pueden contribuir a impulsar una política social en beneficio de todos los mexicanos, como es el propósito del actual Gobierno federal.

A su vez, el senador priista, Ismael Hernández, pidió hacer una autoreflexión de la Comisión por encima de los intereses partidistas y redimensionar la política social, porque el país se encuentra en mucha dificultad, sobre todo porque las variables económicas en un entorno mundial son, sin duda, delicadas y complejas con impacto en los programas y en la pobreza.

Frente a esta realidad, sumados los eventos climáticos, dijo que los senadores tienen la capacidad de construir respuestas, junto con el Ejecutivo, para apoyar a los más pobres del país, sin pensar en ninguna utilidad político-electoral.

Durante la sesión ordinaria, a la que asistieron los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Tello, Mely Romero, Jesús Casillas y Margarita Flores, se rechazaron cuatro dictámenes, entre éstos una iniciativa para crear el Instituto Nacional de Alimentación.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial