Policía Federal pone en marcha dispositivo de seguridad por equinoccio en pirámides de Teotihuacán

Policía Federal
La Policía Federal instalará puestos de auxilio dentro y fuera de la zona arqueológica
México, DF.- La Policía Federal, en apoyo a la población que es atraída por el inicio del equinoccio de primavera, dispuso de 350 elementos para que brinden auxilio en la zona arqueológica de Teotihuacán a partir de las 07:00 horas del 21 de marzo y hasta las 19:00 del 23 de marzo.

Personal de la dependencia, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Protección Civil del Estado de México y de los Ayuntamientos de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, resguardan los edificios prehispánicos para garantizar su conservación y que los paseantes puedan disfrutar su visita.

Para tal efecto, la Policía Federal instalará puestos de auxilio dentro y fuera de la zona arqueológica, apoyados por 150 elementos de Fuerzas Federales que incluye médicos, paramédicos y rescatistas capacitados para brindar atención pre hospitalaria; así como 200 cadetes de la División de Gendarmería para labores de seguridad, vigilancia y proximidad social.

Los 350 elementos son apoyados con unidades tipo todo terreno, ambulancias, 24 patrullas y 15 motos que recorren la zona perimetral y las autopistas que confluyen en la zona de Teotihuacán.

También, se cuenta con filtros detectores de metales u otros objetos en todos los accesos de la zona arqueológica, a fin de garantizar la seguridad y el libre esparcimiento de los paseantes.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac_cns@cns.gob.mx, para cualquier queja o denuncia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial