Por segundo año consecutivo, la Policía Federal participa en la Expo forense 2016

Participa por segunda vez la PF
La PF io a conocer la innovación tecnológica con que se cuenta.

Ciudad de México., 10-mar-2016.- La Policía Federal (PF), Órgano Administrativo Desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), participó por segundo año consecutivo en la Expo Forense Investigación Delictiva 2016, que tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Personal de la de la División Científica y de la Gendarmería exhibieron en un estand, los instrumentos y equipo especializado con el que la corporación realiza labores de investigación delictiva, de peritaje y de preservación del lugar de los hechos, así como labores para la prevención del delito y con motivo de la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En el marco de la Expo Forense, que inició el pasado lunes y concluyó el día de ayer, los visitantes al stand de la PF, pudieron conocer la innovación tecnológica con que se cuenta, y cómo se está profesionalizando a la corporación, ya que se exhibió cómo se desarrolla la capacitación de los elementos para realizar una investigación científica del delito, y cómo actuar en los juicios orales en los que deberán testificar con objetividad y transparencia, a fin de hacer posible que prevalezca la justicia.

La Policía Federal cuenta con tres grandes áreas que se apoyan en la ciencia para la investigación de los delitos. La primera es la Coordinación de Delitos Electrónicos y comprende todo lo relacionado a la ciberdelincuencia, el monitoreo permanente de las redes sociales y la protección de estructuras informáticas críticas.

La segunda es la Coordinación de Criminalística, mediante la cual elementos federales acuden al lugar donde ocurrieron hechos presuntamente constitutivos de delito, toman indicios, los procesan y preservan conforme a la cadena de custodia, todo ello de conformidad con la exigencia del nuevo Sistema de Justicia Penal.

La tercera es la Coordinación de Innovación Tecnológica, en la que se habilita, desarrolla y adecua la tecnología para la seguridad pública. Está vinculada directamente con la investigación científica.

Este evento único en su tipo, organizado por instituciones públicas y privadas, recibió como participantes a especialistas en diversas materias forenses, estudiantes y funcionarios públicos de los tres ámbitos de gobierno.

FOTO (4)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial