Promueven denuncias penales contra propietarios de espectaculares irregulares e imponen nuevos sellos

Colocan sellos
Inician denuncias por el delito equiparado de quebrantamiento de sellos
* Colocan 13 sellos; suman 27 espectaculares suspendidos, como parte del programa iniciado en enero pasado

México, DF.- Por infringir la ley tras retirar los sellos que fueron impuestos la noche de este miércoles, como parte del programa “Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) pidió se inicie averiguación previa contra el o los propietarios de uno de 13 espectaculares inhabilitados.

Con esta denuncia suman cuatro, tres de la fase de arranque, interpuestas ante las autoridades competentes.

El delito equiparado de quebrantamiento de sellos, establecido en el artículo 286 del Código Penal del Distrito Federal, estipula una pena de entre dos a siete años de prisión, así como de 100 a 500 días de multa, independientemente de la penalización que tendrán que pagar los empresarios de la publicidad exterior que colocaron estas estructuras en sitios prohibidos, la cual sería entre 97 mil y 129 mil pesos.

A un mes de iniciado el programa “Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano”, la Seduvi ha suspendido 27 espectaculares, con el apoyo del personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), de Protección Civil del Distrito Federal y del H. Cuerpo de Bomberos.

El operativo inició alrededor de las 21:30 horas del miércoles 13 de febrero y terminó a las 05:30 de este jueves. Los anuncios suspendidos se encuentran en las direcciones: Patriotismo s/n, 43, 109, 169, 189, 229, 230, 499, 516, 555, 653, 888, y Patriotismo, entre Salvador Alvarado y José Martí. El anuncio retirado se ubicaba en el 130 de la misma Avenida.

Por motivos técnicos que serán verificados por la Secretaría, no fue posible ejecutar la suspensión en Juchitán 9, colonia Condesa; y los retiros en 11 de Abril 304, Patriotismo 299 y 409, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Durante una inspección, realizada este jueves, se pudo constatar que varias personas retiraban los sellos del anuncio ubicado en Patriotismo 189, por lo que Seduvi solicitó al INVEADF, como instancia colaboradora en dicho programa, presentar la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Seduvi continuará con acciones que garanticen el reordenamiento y la aplicación de la Ley de Publicidad Exterior, para la construcción de una ciudad sin contaminación visual.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial