Provoca Onda Tropical 17 lluvias de intensas a fuertes en el Sur y Sureste del pa?s

Sur-Sureste del pa?s
La Onda Tropical 17 provocar? lluvias al Sur-Sureste del Pa?s
M?xico, DF.- La Onda Tropical N?mero 17, se extiende sobre el Sur y Sureste del pa?s y en su desplazamiento al Oeste ocasiona cielo nublado con lluvias de fuertes a intensas en el Sur y Sureste del territorio nacional.

Cabe se?alar que estas condiciones ser?n reforzadas por la entrada de humedad del Oc?ano Pac?fico y Mar Caribe. En el resto del pa?s contin?a la entrada de humedad ocasionando cielo nublado con lluvias en las costas del Oc?ano Pac?fico.

En el Distrito Federal, un Canal de Baja Presi?n sobre el Norte y centro de la Rep?blica Mexicana, contin?a ocasionando ambiente fresco por la ma?ana y noche, nubosidad dispersa el resto del d?a, y por la tarde y noche lluvias de moderadas a fuertes acompa?adas de tormentas el?ctricas y rachas de vientos.

Lo anterior, de acuerdo a informaci?n emitida por la Secretar?a de Protecci?n Civil del Distrito Federal, que precis? que la probabilidad de precipitaci?n pluvial alcanza el 80 por ciento y que se prev?n vientos con velocidad de entre 20 y 35 kil?metros por hora (km/h) y probables rachas superiores.

La temperatura m?xima en la zona monta?osa de la urbe (?lvaro Obreg?n, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco) alcanzar? los 23 y 24 grados cent?grados (?C).

En el resto de la ciudad, en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Ju?rez, Coyoac?n, Cuauht?moc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tl?huac y Venustiano Carranza, la m?xima variara entre los 24 y 25 ?C. La temperatura m?nima en ambas zonas oscilar? en los 12 y 14 ?C.

Bajo este contexto, particularmente la Ciudad de M?xico presenta por la ma?ana, ambiente fresco con nubosidad dispersa; durante el d?a se espera ambiente caluroso tambi?n con nubosidad dispersa y por la tarde y noche se pronostica incremento de nubosidad con lluvias de moderadas a fuertes acompa?adas de tormentas el?ctricas y rachas de viento.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial