Proyectos de estudiantes del CECYTEO, participan el la Feria Mexicana de Ciencia e Ingeniería


Oaxaca.- El director del plantel 03, Víctor Hugo Pérez Ramírez, dio a conocer que cuatro proyectos de estudiantes y docentes del plantel 03, de Ixtlán, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), fueron seleccionados para participar en la etapa nacional de la Feria Mexicana de Ciencia e Ingeniería 2012.

Los trabajos fueron elegidos entre varias propuestas diseñadas por estudiantes de diversas escuelas de educación media superior, universidades e instituciones, 11 alumnos y siete docentes, presentarán sus proyectos en la etapa Nacional a desarrollarse en el mes de octubre próximo en el marco de la semana Nacional de Ciencia y Tecnología, donde también participarán organismos como: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Intel, Dell y Ciencia JIVEZ A.C.

De su lado, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, reconoció el trabajo y la labor realizada por docentes y estudiantes para participar en la Feria Mexicana de Ciencia e Ingeniería 2012, pues se trata –dijo- de la evidencia de la calidad académica que se tiene en los planteles.

Los exhortó a seguir trabajando coordinadamente para fortalecer la educación en Oaxaca y les brindó su respaldo para participar en el certamen.

Los proyectos son: Didza Oax; Software interactivo Química Básica Versión 2.0m; Rescate, conservación y reproducción de la orquídea limoncito, endémica de la Sierra Norte, en Santa María Jaltianguis, Oaxaca, en peligro de extinción y sano; Software de asistencia nutricional contra la obesidad, versión 1.2.

Los estudiantes creadores de los proyectos son: Danika Yelizabet Domínguez Pérez, Fátima Aquino Ramírez, Leonel Isaí Aquino Ramírez, Roberto Morales López, Samuel Andre y Luna López, Keren Jadiel López Sosa y José Óscar Morales Ávila; en tanto que los docentes son: Cruz Elena Cacho Martínez, Jéssica Pérez Robles y Víctor Pérez Ramírez, entre otros

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial