Ratifican triunfo del priista Javier Villacaña Jiménez como presidente municipal de Oaxaca de Juárez

Concluye voto por voto
Gana priista Javier Villacaña alcaldía de Oaxaca de Juárez

* Concluye Consejo Municipal de Oaxaca de Juárez recuento voto por voto de la elección a concejales del 7 de julio

* Entregan la Constancia de Mayoría al abanderado del PRI-PVEM

Oaxaca, Oax.- Este martes terminó el recuento de votos que realizó el Consejo Municipal de Oaxaca de Juárez, para la elección de concejales en este ayuntamiento, luego de realizar el cómputo de actas y determinar que la diferencia entre los candidatos era igual o menor a un punto porcentual.

Tras casi 72 horas, cuatro grupos de trabajo revisaron uno a uno los paquetes que contenían las 222 mil 608 boletas con los votos emitidos a las planillas postuladas por los partidos políticos, en las 362 casillas instaladas el día de la elección el pasado 7 de julio.

Ante Consejeras y Consejeros del Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez, además de representantes de los partidos políticos, se concluyó que la mayoría de votos equivalentes a 35 mil 913 sufragios, corresponden a la planilla que encabeza Javier Villacaña Jiménez, postulado por la Coalición Compromiso por Oaxaca PRI-PVEM.

Mientras que la planilla de la Coalición Unidos por el Desarrollo PAN-PRD-PT, que encabeza Francisco “Paco” Reyes Cervantes, obtuvo 35 mil 282 votos.

El expediente del cómputo municipal, será turnado al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para integrarlo a los resultados finales de la elección a concejales de los ayuntamientos del proceso electoral ordinario 2012-2013.

Desde el 07 de julio, cuando el Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez inició el cómputo de actas hasta finalizar el recuento solicitado de los votos, las y los consejeros del IEEPCO permanecieron respetuosos del proceso que realizara el Órgano desconcentrado.

Al terminar la sesión de Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez, se entregó la constancia de mayoría a la planilla correspondiente.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial