Realiza IMSS acciones de prevención contra el zika, dengue y chikungunya en Tuxtepec, Oaxaca

En 23 colonias de Tuxtepec
El objetivo, disminuir la proliferación del mosco Aedes aegypti y Anopheles, agentes transmisores de zika, dengue y chikungunya.

* Se han eliminado 23 criaderos de mosquitos en 23 colonias de ese municipio de la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca, Oax., 14-ago-2016.- Con el objetivo de disminuir la proliferación del mosco Aedes aegypti y Anopheles, agentes transmisores del zika, dengue y chikungunya, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su régimen Prospera, realizó acciones de prevención y eliminación de este vector en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con Miguel Altuzar Figueroa, coordinador delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS, durante la época de lluvia y ciclones, este vector tiende a multiplicarse, lo que genera una mayor demanda en la atención médica en hospitales y clínicas de primer nivel.

El mayor número de casos se han observado en la zona de la Cuenca del Papaloapan, afectando todos los grupos de edad, por tanto se han implementado acciones de información y orientación y se han eliminado 23 criaderos de mosquitos en colonias y comunidades de esa zona de la Cuenca del Papaloapan.

Brigadas del IMSS han reforzado sus acciones de promoción y difusión para evitar la proliferación de estas enfermedades y dado que toda la población es susceptible a padecerla, es necesario mantenerla informada sobre cómo se propaga, los síntomas, los cuidados preventivos y el tratamiento médico, indicó Altuzar Figueroa.

Enfatizó que se requiere de la concientización por parte de la población para erradicar este padecimiento, y esto sólo se logra con la eliminación de criaderos y cacharros los cuales a menudo acumulamos en nuestros patios, por lo que debemos mantenerlos limpios de maleza crecida, depositar la basura en su lugar, separar y reciclar.

Hizo un llamado a la población para estar atenta ante la presencia de los síntomas de este virus, ya que son muy similares pero con tratamiento médico diferente, una fiebre que puede durar entre tres y cinco días, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, sangrado de nariz y encías, vómito, diarrea, de sufrir alguno de los síntomas lo recomendables es acudir de manera inmediata, a la Unidad Médica Familiar u Hospital Zonal más cercano a su domicilio.

Altuzar Figueroa destacó que ante cualquier síntoma de fiebre o diarrea evite la automedicación debido a que algunos fármacos pueden mitigar síntomas, por lo que lo recomendable es acudir  a su médico familiar, quien le brindará la atención oportuna y adecuada.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial