Realizan Antorchistas de Oaxaca Cadena Humana frente a la Segob

Protestan antorchistas de Oaxaca
La protesta es para exigir alto a los asesinatos de campesinos de Yosoñama

* La protesta es para exigir solución al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, y un alto a los asesinatos de campesinos

México, DF., 01-sep-2015.- Militantes de Antorcha Campesina de Oaxaca realizaron una Cadena Humana frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir al gobierno federal solución al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, Oaxaca.

La protesta también es para exigir un alto a los asesinatos de campesinos de Yosoñama, quienes han sido acribillados por grupos paramilitares, los cuales continúan en la impunidad.

Los muertos en Santo Domingo Yosoñama ya suman 21 entre los que se encuentran niños de no más de 10 años que fueron baleados y calcinados junto a sus padres, así como el asesinato en 2010 de Miguel Cruz José, dirigente de Antorcha en la región Mixteca.

Los antorchistas de Oaxaca denunciaron además, la insuficiente intervención de las autoridades federales y estatales para localizar a Don Manuel Serrano, víctima de secuestro político desde hace 88 días, y que hasta la fecha no se sabe de su paradero.

Asimismo, demandaron que se autorice el programa de Escuelas de tiempo completo a tres instituciones del estado de Michoacán y se liberen apoyos para miles de familias del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial