Reciben hombres y mujeres presos de escasos recursos constancia de liberación: SSPO

Gobernador de Oaxaca
81 internos de escasos recursos fueron liberados durante la ceremonia de Liberación de Personas Indígenas y de Escasos Recursos Económicos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- 81 internos de escasos recursos fueron liberados durante la ceremonia de Liberación de Personas Indígenas y de Escasos Recursos Económicos, misma que tuvo lugar este viernes en el patio de los Juzgados Civiles y Familiares, ubicados sobre Calzada Madero de esta capital.

En la ceremonia, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, 76 hombres y cinco mujeres de escasos recursos, recibieron sus respectivas constancias de liberación tras encontrarse privadas de su libertad a causa de delitos menores del fuero común.

Con el propósito de “velar por la justicia y respeto a la dignidad de las personas”, tal como lo indicó el mandatario, la actual administración trabaja para procurar un ambiente de justicia, respeto y dignidad en las personas, especialmente en aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

De este modo, los tres poderes del Estado trabajaron en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Fundación Telmex-Reintegra, para liberar a los presos cuyo desempeño haya sido catalogado como buena conducta.

En el evento estuvieron presentes, Alfredo Rodrigo Lagunas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y José Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, así como María Concepción Monreal Tovar, subsecretaria de Prevención y Reinserción Social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial