Reforma política, hasta que haya consensos; el Congreso no da albazos: Juan Mendoza

Reforma política, hasta que haya consensos; el Congreso no da albazos: Juan Mendoza
junio 28 14:51 2012 Imprimir esta nota

Oaxaca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes afirmó que la reforma política no será aprobada hasta que se haga un análisis profundo, se socialice y establezcan consensos entre las fracciones parlamentarias, partidos políticos y quienes estén interesados en el tema, porque no se trata de dar albazos.

“No vamos a sorprender a nadie, a ningún grupo político, a ninguna bancada de la LXI Legislatura, que se ha caracterizado por lograr consensos, la mayor cantidad de acuerdos y aprobar las iniciativas y las leyes con el mayor número de votos posibles”, resaltó.

El legislador, sostuvo que afortunadamente en la LXI Legislatura del Estado hay madurez política, las fracciones pueden ponerse de acuerdo y, en este sentido, lograr las metas que propuestas para este año y lo que a los oaxaqueños más interesa, Oaxaca vive tiempos diferentes y el Poder Legislativo no está exento de ello, pues en el pasado quedó la época en que se arrasaba y solamente un partido político, haciendo uso de la mayoría de sus diputados, aplastaba a los demás.

“Ahora, la LXI Legislatura del Estado se ha caracterizado por escuchar a todas las voces, porque todas las opiniones sean incluidas, teniendo siempre en cuenta que lo que debe de aprobarse tiene que ser lo mejor para el interés ciudadano”, subrayó.

Reiteró que la reforma política es un tema que interesa a todos los oaxaqueños, a la ciudadanía, a los partidos políticos y, por ello, tiene que elaborarse de la mejor manera posible para que sea una reforma integral que venga a resolver las diferentes problemáticas que en materia política se suscitan en la entidad.

“Debe de haber un análisis profundo, y para ello, habrá el tiempo suficiente antes de que sea aprobada esa reforma tan importante, precisamente en el ánimo de construir acuerdos y de que iniciativas que se están discutiendo como la Ley de Transparencia sean socializadas”, subrayó.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*