Reprueba CNDH descalificaciones en contra de la dignidad de las personas, en especial hacia menores de edad

Gobernador de Nuevo León
Convoca CNDH a que autoridades y servidores públicos se abstengan de realizar declaraciones que estigmaticen a las personas.

Ciudad de México., 15-jun-2016.- En relación con los recientes comentarios hechos por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convoca a que autoridades y servidores públicos se abstengan de realizar declaraciones que estigmaticen a las personas cuya dignidad debe ser respetada.

Con respeto total a la libertad de expresión de todas las personas, este Organismo Nacional no comparte la idea de etiquetar a ningún individuo, menos aun cuando se trata de menores de edad, quienes conforman un grupo en situación de vulnerabilidad y en cuyo caso debe imperar el interés superior de la niñez.

La CNDH subraya que las personas pertenecientes a grupos vulnerables requieren de la mayor atención, especialmente de servidores públicos, quienes en el desempeño de sus funciones deben conducirse con trato amable y digno, independientemente de su género, raza, capacidad económica, edad, religión, preferencia sexual, origen étnico, nivel jerárquico, filiación política, complexión física o cualquier otra cualidad humana.

Desde la esfera de su competencia, la CNDH impulsa la cultura de la legalidad, el respeto a la dignidad y la no discriminación de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial