Resuelven denuncias en contra de Javier Villacaña y Francisco Reyes por actos anticipados de pre campaña

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca
Las quejas fueron declaradas como fundadas por la presunta realización de actos anticipados de pre campaña
Oaxaca, Oax.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó la resolución respecto de los procedimientos sancionadores especiales derivados de las quejas presentadas por los ciudadanos Eduardo Gabriel Martínez Jiménez y Rosario Eduardo Gabriel, en contra de Javier Villacaña Jiménez.

La queja fue presentada por la existencia de dos espectaculares, propaganda en camiones de transporte urbano y la impresión de cinco mil ejemplares de un folleto con la imagen y nombre de Villacaña Jiménez, distribuido del 1 de marzo al 23 de abril de 2013.

Tras valorar las pruebas y realizar un estudio de fondo, se determinó declarar como fundado el procedimiento sancionador especial, únicamente en contra de la revista Valores, al adjudicarse totalmente la autoría sin que el ciudadano Villacaña Jiménez, haya otorgado autorización o consentimiento para la publicación de dicha propaganda.

Por lo anterior, se le impuso al ciudadano Rufino Irineo Roque, propietario de la Revista Valores, una multa de 300 salarios mínimos vigentes en el Estado, equivalente a 18 mil 414 pesos.

También, se presentó la resolución con motivo de las quejas interpuestas por los ciudadanos Diego Martínez Sánchez; Julio César Martínez García y Eduardo Gabriel Martínez Jiménez en contra del ciudadano Francisco Reyes Cervantes.

Las quejas fueron declaradas como fundadas por la presunta realización de actos anticipados de pre campaña efectuados a través de la publicación de propaganda electoral en un autobús de transporte público y en espectaculares ubicados en la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

La resolución dio por acreditadas las conductas denunciadas en los procedimientos sancionadores especiales en contra del ciudadano Reyes Cervantes, así como de la revista Valores y de la empresa Publihome por la infracción al artículo 144, numeral 3 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO).

Tanto a Reyes Cervantes como a la revista Valores y a la empresa Publihome, por conducto de su propietario, el ciudadano Juan Bautista, se les impuso por separado, una multa de 500 días de salarios mínimos vigentes en el estado, equivalente a 30 mil 690 pesos.

Además, se ordenó el retiro físico de la propaganda materia de las quejas, la cual deberá efectuar Reyes Cervantes, así como la revista Valores y la empresa Publihome, en un plazo no mayor a 48 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial