Se pronuncia Ebrard por voto de los mexicanos en el extranjero

Jefe del Gobierno del Distrito Federal
Ebrard Casaubón urgió una reforma migratoria en Estados Unidos
** Urge el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Reforma Migratoria

** Como parte de su gira de trabajo, encabeza el Desfile en conmemoración de la Independencia de México

Los Ángeles, California.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, consideró que se debe permitir el voto de los mexicanos en el extranjero, pues es la manera de reconocer la ciudadanía de quienes integran esa comunidad.
En el marco de la gira de trabajo que lleva a cabo por Los Ángeles, California, señaló que “es sencillo y ya es momento que se debe hacer”.

“Hemos estado insistiendo que saquen la credencial aquí. Si votas es lo que te hace ser ciudadano, si votas es lo que te da más poder y esta comunidad debe tener más poder”, opinó el jefe del Ejecutivo local luego de encabezar junto al alcalde, Antonio Villaraigosa, el inicio del desfile que se realiza por calles de esa ciudad estadounidense en conmemoración de la Independencia de México.

Asimismo, Ebrard Casaubón urgió una reforma migratoria en Estados Unidos. “Es importantísima. Este país ya no puede seguir haciendo a un lado la gran aportación que hace la comunidad inmigrante”.

“Ahora estamos preocupados porque existe mucha xenofobia en Estados Unidos, hay mucho atropello y mucho abuso. Así que es importante que estemos aquí presentes para que las autoridades estadounidenses vean que sí nos interesan”, puntualizó.

Ebrard Casaubón se refirió a la labor que el Gobierno del Distrito Federal ha llevado a cabo en atención a la comunidad migrante. Destacó la apertura de una oficina de atención al migrante.

Ahí, dijo, se han atendido a miles de connacionales y se les ha apoyado en trámites de documentación básica como actas de nacimiento.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se mostró emocionado por la asistencia de miles de mexicanos a este desfile. “Siento el calor de los mexicanos, siento la fuerza de nuestra cultura y veo que aquí la gente no se deja y eso me da gusto”, expresó.

En torno a la problemática del maltrato a inmigrantes, afirmó que se trata de un asunto que desde México se debe presionar cada vez más, “para que no atropellen los derechos de los mexicanos; y esa lucha es de todos los días”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial