Sin contratiempos realizan presentación de la Guelaguetza, en Oaxaca

Reportan calma en representación de la Guelaguetza
Realizan Guelaguetza en sede alterna

La primera presentación de la Guelaguetza, que organiza el Gobierno estatal, se realizó este lunes sin contratiempos en un estadio de futbol que luce a la mitad de su capacidad, al no concluirse las obras de techado del auditorio ubicado en el cerro del Fortín. De manera paralela y similar, los maestros oaxaqueños desarrollan su quinta Guelaguetza “popular” también en el interior de un estadio de futbol.

En punto de las 10:00 horas comenzó el espectáculo folclórico en el estadio de futbol “Benito Juárez”, ubicado en Santa María Ixcotel, ya que el auditorio Guelaguetza, que es la sede natural e histórica de esta fiesta, se encuentra en remodelación.

De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca, esta nueva sede tiene capacidad para ocho mil personas en la zona de gradas y tres mil más en el área de cancha. Sin embargo, en la zona utilizable se observan espacios vacíos.

El graderío de la zona sureste del inmueble no es utilizado, ya que de acuerdo a la valoración del personal de Protección Civil no está en condiciones de ser empleado.

La primera delegación en presentarse fue la de las “Chinas Oaxaqueñas”, que son mujeres de la región de los Valles Centrales ataviadas con faldas largas de colores y adornos florales colocados en canastos que usan sobre la cabeza.

Se estima que esta primera presentación de la Guelaguetza concluya a las 13:00 horas, y por la tarde se realizará una segunda presentación a partir de las 17:00 horas.

Realiza magisterio su Guelaguetza

De manera paralela y similar, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevan a cabo su quinta Guelaguetza “popular” en el estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, ubicado al poniente de la capital oaxaqueña, donde el espectáculo es gratuito.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial