Suma Sedeso DF más de seis mil atenciones a personas en indigencia en 2013

Distrito Federal
Una de las políticas sociales de mayor importancia tiene que ver con la atención a la población sin hogar
* 85 por ciento de las personas invitadas a recibir alimentación, ropa limpia y alojamiento sin costo en los albergues del Gobierno capitalino acepta los servicios

México, DF.- A través del Programa de Atención Social Emergente (PASE), la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) ha brindado, a lo largo de este año, seis mil 408 atenciones a personas en situación de calle o indigencia mediante recorridos y en respuesta a solicitudes de distintas dependencias y particulares.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso DF, comentó que una de las políticas sociales de mayor importancia para el Gobierno de Miguel Ángel Mancera tiene que ver con la atención a la población sin hogar, por lo que la ha instruido a mejorar las condiciones en que se encuentran los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

Destacó que a la par de los recorridos y atención de reportes por el PASE, se trabaja en el mejoramiento de los albergues para que la gente en situación de calle no rechace ser trasladada a ellos.

A su vez, Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), comentó que de enero a septiembre, personal del PASE ha invitado a cuatro mil 275 personas en situación de calle a recibir los servicios en alguno de los albergues del GDF y ha atendido oficios y peticiones de dependencias, hospitales y particulares para brindar ayuda a dos mil 133 personas más.

Explicó que la suma de los apoyos que se ofrecen no necesariamente corresponde al número estimado de población en calle, ya que una misma persona puede haber sido invitada a los albergues o a recibir atención más de una vez.

Dijo que de las cuatro mil 275 personas encontradas en la vía pública e invitadas a recibir los servicios, 89.5 por ciento aceptó y el 10.5 por ciento restante se negó a ser trasladado.

Fuentes comentó que la gente que no acepta los servicios asistenciales que se le ofrecen es porque se encuentra en estado de intoxicación, tiene una conducta agresiva o sufre alguna enfermedad psiquiátrica.

Explicó que cuando se invita a las personas en situación de indigencia o calle a recibir alimentación, un baño y ropa limpia o a pasar la noche bajo techo, siempre se respetan su integridad y sus derechos, de tal suerte que no los pueden forzar a aceptar la ayuda que les ofrece el Gobierno.

El personal del PASE se dedica a la atención de reportes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como de la ciudadanía, pero también a la realización de recorridos nocturnos para invitar a la gente sin hogar a los albergues con que cuenta el Gobierno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial