Triunfa planilla roja en elección extraordinaria de San Sebastián Teitipac, Oaxaca

Claves El caldero del diablo
31 marzo, 2014
Centenario de su natalicio
Rinde STC Metro homenaje a Octavio Paz, en el marco de los 100 años de su natalicio
31 marzo, 2014

Triunfa planilla roja en elección extraordinaria de San Sebastián Teitipac, Oaxaca

Elección extraordinaria

La planilla roja obtuvo 365 votos en la jornada electoral

Elección extraordinaria

La planilla roja obtuvo 365 votos en la jornada electoral

* La planilla encabezada por Anselmo Martínez Ávila gobernará en el periodo 2014-2016

Oaxaca, Oax.- De acuerdo con los resultados, la planilla roja encabezada por Anselmo Martínez Ávila obtuvo la mayoría de votos en la elección extraordinaria en el municipio de San Sebastián Teitipac y fungirán como autoridades a concejales en el periodo 2014-2016.

La Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos (DESNI) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizó la elección extraordinaria en San Sebastián Teitipac –municipio de la región de Valles Centrales-, ordenada por el Tribunal Estatal Electoral.

De acuerdo a lo informado por el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, el domingo 30 de marzo, tal como se acordó en reuniones previas, se realizó la elección de autoridades municipales a concejales.

Para la recepción de los votos, las ciudadanas y ciudadanos del municipio, participaron en la jornada electoral, acudiendo a las casillas que se instalaron en el corredor del Palacio Municipal de San Sebastián Teitipac.

En la elección realizada de las 8:00 a las 16:00 horas, se registraron las planillas; verde encabezada por Pedro Martínez Marcial; roja encabezada por Martínez Ávila; naranja dirigida por Ezequiel Hernández Martínez y la azul representada por el ciudadano Agapito Marcial Antonio.

En ese sentido, informó que, concluido el cómputo de cada una de las actas de las casillas instaladas se obtuvo como resultado; 316 sufragios para la planilla verde; 365 para la planilla roja; 152 para la planilla naranja y 96 para la planilla azul.

El expediente de la elección será revisado para que en sesión de Consejo General del IEEPCO se determine su validez y calificación, concluyó.