JUICIOS SUMARIOS

¿Hasta donde van a llegar?

Porfirio Santibáñez Orozco

Portadores de aviesos intereses
Operan desde la sombra y se valen de mensajeros de la violencia para amedrentar a los universitarios
Es una pena lo que está sucediendo en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca pero es más preocupante lo que aún podría suceder si no se pone freno a lo que parece estarse configurando.

Posiblemente los grupos políticos que actúan en la casa de estudios y sus patrocinadores de fuera de la universidad quieran entrar, otra vez, a un nuevo juego por el poder que podría desatar una espiral de violencia cuyo primer acto tuvo lugar el 10 de junio de 2010, cuando un grupo trató de desalojar a otro de la extensión CU de la Facultad de Derecho.

Como se recuerda, en esa ocasión fueron detenidos varios de los ocupantes del edificio, la reportera Ixtli Martínez fue lesionada cuando cubría la información y posteriormente fue detenido su presunto agresor, un porro al que conocen como “Chava Taquero”.

Ahora aflora nuevamente la violencia; este viernes 8 un grupo de porros llegó violentamente hasta la Facultad de Odontología y lesionó al director, a otro funcionario y a varios estudiantes.

No lo sabemos, pero quienes incursionaron violentamente en Ciudad Universitaria podrían ser solo portadores de aviesos intereses que operan desde la sombra y se valen de mensajeros de la violencia para amedrentar a los universitarios. Abundaremos…

Aflora nuevamente la violencia
Operan desde la sombra y se valen de mensajeros de la violencia para amedrentar a los universitarios

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial