Capacitan a munícipes electos sobre asesoría técnica y jurídica

Capacitan a nuevas autoridades
Capacitan a presidentes municipales electos en distrito de Tlacolula
San Raymundo Jalpan, Oax.- Presidentes municipales electos en el distrito IV con sede en Tlacolula de Matamoros recibieron asesoría técnica y jurídica sobre el desempeño de sus funciones que tendrán a partir del próximo 1 de enero del 2011.

La diputada por el distrito de Tlacolula, Martha Campos Orozco, resaltó que la unidad es esencial para consolidar un trabajo que redunde en mejores condiciones de cada uno de los pueblos, por lo que comprometió una relación cercana pero también una fiscalización constante de la aplicación de los recursos públicos.

Resaltó que su compromiso de trabajo y de transparencia será una constante durante su gestión y llamó a las autoridades municipales y auxiliares a comprometerse también con el progreso de sus pueblos de una forma honesta, para lo cual puso a su disposición especialistas en leyes, gestión municipal, obra pública y finanzas, de forma gratuita, como parte de la facultad que la ley le confiere de ser gestora de las autoridades municipales su distrito.

En la sala de usos múltiples del Congreso local, advirtió a los presentes a tener cuidado y no contratar los servicios de supuestos asesores que por muy altos costos les venden ideas sobre la administración municipal que no siempre resultan benéficas. Les insistió en acercarse para despejar cualquier duda o iniciar algún proyecto.

Entre las principales dudas expuestas por los ediles y agentes municipales electos destacan el trámite de entrega-recepción, el protocolo de la ceremonia solemne de la toma de protesta, la integración de la Ley de Ingresos Municipal, la elaboración de proyectos y la comprobación de gastos.

La legisladora pidió además los censos de jóvenes, mujeres y niños de cada una de las poblaciones para iniciar un plan de trabajo con proyectos para cada sector, así como una lista de propiedades ejidales, a fin de promover la regularización de predios y evitar problemas en lo subsecuente.

El director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Javier Jiménez Herrera, explicó las funciones principales de esta instancia y anunció la creación de la nueva Subsecretaria de Fortalecimiento Municipal, que es resultado de la fusión de las subsecretarias de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento Institucional; asimismo, exhortó a las autoridades municipales electas a actuar con responsabilidad para responder al compromiso que sus pueblos les confirió.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial