La simpatía hacia AMLO, más allá de la coalición el pueblo decidió por sí solo: Zambrano

México, DF.- Jesús Zambrano Grijalva presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática convocó a los partidos PRI y PAN a reconocer los resultados de la elección presidencial el próximo 1° de julio, porque la inclinación de los mexicanos hacia Andrés Manuel López Obrador ha ido más allá de los institutos políticos que lo postularon, la decisión ha sido consecuente a la realidad del país.

Zambrano dejó en claro que ante las especulaciones que acusan a las fuerzas progresistas de preparar un escenario de confrontación para no reconocer a las instituciones ni al proceso electoral, por el contrario este partido mantiene su compromiso con la legalidad, son los más interesados de que las campañas en las tres semanas que quedan, y las elecciones, se desarrollen en un marco de paz y civilidad, alejados de la provocación y de la guerra sucia”.

“El hecho mismo de estar participando con las reglas que establecen la ley y las instituciones del país, nos compromete a trabajar bajo este marco y con esas reglas”, precisó.

No obstante, ahora hay un ambiente de animadversión contra Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Progresista, originado por la desesperación de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional que no están acostumbrados a pelear limpiamente volviendo al escenario del montaje de campañas negras.

“A partir de este domingo, expuso, comenzarán a difundir spots con los que se busca ubicar a la izquierda en el terreno de ser un “peligro para México”, el peso va a devaluarse, o desestabilizar la economía, que va a haber fuga de capitales y desempleo, “como si el presidente del empleo lo hubiera sido realmente”.

Por eso ante la insistencia de la pregunta de que si vamos a reconocer como demócratas el resultado de la elección, nosotros decimos: “Esperamos que nuestros adversarios hagan lo mismo porque vamos a ganar, y entonces que no vayan a incurrir en acciones ilegales que trastoquen la voluntad de la sociedad mexicana que ya ha tomado una definición claramente en favor nuestro”.

Tenemos la confianza de que la sociedad no se va a dejar confundir, no va a caer en la trampa, ya tomó la decisión de caminar con nosotros, más bien, tengo la certeza de que se les van a revertir a quienes las están impulsando.

Las elecciones y simpatías para López Obrador están situadas mucho más allá de los partidos de la coalición y del propio PRD, enfatizó, lo que estamos viendo en plazas públicas y diversas actividades que venimos realizando, es que ya las clases medias, e incluso sectores empresariales, gente que antes no había tomado una decisión de caminar con nosotros, hoy lo está haciendo”.

En esto reconoció el dirigente ha tenido mucho que ver la incursión de los jóvenes al escenario electoral, en su rechazo a la continuidad panista, y al regreso del autoritarismo y la corrupción priista, empezando a tender los puentes para transitar con nuestras distintas candidaturas.

“De cualquier manera no podemos permitir que se instale un ambiente de degeneración del proceso electoral, de provocaciones que no tienen nada que ver con un proceso limpio y democrático, porque ya lo vimos en el 2006: De la mano de las guerras sucias, vienen también tentaciones para seguir cometiendo irregularidades, para caer en el terreno de la ilegalidad a la hora misma de la jornada electoral”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial