Oaxaca para Gabino Cué: encuesta de salida GCE

Comicios en Oaxaca
Jornada electoral en Oaxaca

A partir de las 18:00 horas de este día, empiezan a fluir los primeros resultados de la jornada electoral en el estado de Oaxaca.

Desde el Distrito Federal, a las 18:03 horas Milenio informa que el candidato de la alianza opositora, integrada por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, Gabino Cué Monteagudo, sería el ganador de la elección para gobernador en esta entidad.

Presentadas en punto de las 18:00 horas en MILENIO Televisión, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dio a conocer también los resultados de Puebla, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Quintana Roo, en donde el Partido Revolucionario Institucional sería el ganador. Por otra parte, según la dirigencia nacional del PRD la alianza con el PAN triunfó en los estados de Puebla, Sinaloa, Durango y Tlaxcala.

Cué Monteagudo calificó a su vez como alentadores los resultados. A través de las dos de las principales redes sociales como Facebook y Twitter , Cué expresó, “los resultados son alentadores! Gracias por tu apoyo”.

Ricardo Cantú y Arturo Pérez, dirigentes nacionales del PT, informaron que en el Ejido Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad de Oaxaca, dos priistas intentaron “reventar” la elección, se produjo un enfrentamiento y los dos resultaron muertos.

En juchitán, se reportó que la casa del ex presidente municipal, Alberto Reyna Figueroa, fue balaceada desde una camioneta que pasó por el lugar. El hecho ocurrió a las 18:00 horas y minutos después Reyna Figueroa responsabilizó a policías municipales del hecho.

En conferencia de prensa, a las 18:46 horas César Nava, dirigente nacional del PAN, afirmó que la alianza obtuvo una victoria clara, definitiva e irreversible en la eleción de gobernador de Puebla. Jesús Ortega, líder nacional del PRD, aseguró que en Oaxaca la alianza obtuvo un rotundo exito: Los datos que tenemos son certeros, precisos e inobjetables.

A las 19:22 se dio la primera reacción pública del PRI; el senador Carlos Jiménez Macías, declaró a nombre de todos los miembros de la campaña de Eviel Pérez Magaña que las cifras dadas a conocer por la alianza opositora son un montaje para decir después que hicimos fraude. “No se de dónde sacan que van a ganar… en pocas horas los derrotarán las cifras”. Aseguró que ellos tienen cifras que les permiten asegurar que ganaron la elección. A los priistas nacionales les pidió que no se dejen engañar.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, declaró en la misma conferenca de prensa que la información dada por Milenio y el Gabinete de Comunicación Estratégica no tiene números y es un delito electoral. Si las cosas en Oaxaca se violentan la coalición será la responsable.

En conferencia de prensa, la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, recordó que esta penado por la ley adelantar información de resultados, la cual debe empezar a fluir a partir de las 20:00 horas. Agregó que con base en la fracción 15 del artículo 173 del Código de Instituciones Políticas y Procesos Electorales de Oaxaca (Cipeo), su partido demandará a Milenio y a la coalición opositora por los delitos electorales cometidos.

A las 20:00 horas, Eviel Pérez Magaña dio una conferencia de prensa en la que declaró que respetaba las tendencias presentadas por las casas encuestadoras, pero agregó que prefería esperar los resultados oficiales.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial